EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Hielo Jaca conquistó anoche su decimoquinta Liga Nacional de Hockey Hielo

El Club Hielo Jaca vuelve a saborear las mieles del éxito, tras proclamarse este sábado por la noche campeón de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo por 15ª vez en su historia, siendo además el segundo título consecutivo.

RFEDH ORIOLRUBIO

Los jugadores de Jaca consiguieron una memorable victoria por 4-2 frente al SH Majadahonda en el quinto y último partido de esta emocionante final liguera, ante la presencia de cerca de 1700 aficionados que dieron un gran colorido a las gradas y llevaron en volandas a su equipo hasta la conquista del trofeo.

Durante el primer tiempo, el Club Hielo Jaca demostró un gran empuje y llevó el dominio de la pastilla, imponiéndose por 15-5 en el balance de disparos a portería. A base de tanto llegar, el equipo abrió la lata en el minuto 11 por medio de Pablo Pantoja y siguió insistiendo hasta que Gastón González firmó el 2-0 a un minuto y medio para ir a los vestuarios.


En el segundo tiempo, que estuvo muy igualado, el Majadahonda aprovechó una sanción a Alfred Encinar para recortar las diferencias en un tiro de Luis José Hernández. Sin embargo, los locales respondieron inmediatamente y solo 25 segundos después Jaime Capillas anotaba el 3-1. El equipo se mostró especialmente efectivo en este parcial y a los tres minutos Gastón González firmó el 4-1, dando una ventaja que casi permitía acariciar la Liga.

Ya en el último tercio el Majadahonda tuvo que buscar más la portería defendida por Raúl Barbo, pero el equipo apenas dio oportunidades a su rival, que hizo el 4-2, quedando solo 30 segundos, aprovechando las sanciones señalizadas contra Owen Haiek y Alfred Encinar.


Una vez acabado el partido, los jugadores estallaron de alegría y recibieron tanto las medallas de campeones, como el trofeo de la Liga, que recogió el capitán, Guillermo Betrán, antes de fundirse en una piña con sus compañeros, que dieron una vuelta al hielo, mostrando el nuevo trofeo a los aficionados que llenaron la
pista.

El CH Jaca, con 15 ligas en su haber, se pone de esta forma a un solo título de la LNHH Loterías del CHH Txuri Urdin, que se mantiene como equipo más laureado de la competición de liga nacional creada en 1972.

El calendario del hockey hielo masculino tiene ahora dos eventos más por delante para cerrar la temporada 2023-24: la Final Four de la Copa de SM el Rey, el 13 y 14 abril en Jaca, y el Mundial de la División IB, del 27 de abril al 3 de mayo en Vilnius, Lituania.

CHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios