EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La selección española incorpora siete jugadores del equipo jaqués para el Mundial de Hockey 2023 en Madrid

Siete jugadores del CH Jaca se integran en el equipo nacional que busca el ascenso a la categoría I-B en el Campeonato Mundial de Hockey Hielo (división II, grupo A) que comienza el domingo en Madrid, frente a Israel, Australia, Croacia, Islandia, Georgia y España. Solo asciende uno, y el último desciende de categoría.

RFEDH LAGO

Poco descanso para estos chicos y justito el disfrute de los triunfos de esta temporada histórica de su club jaqués, ganadores de la Liga y de la Copa del Rey. Jaca siempre ha sido la referencia del hockey español. Se trata esta vez de Adrián Torralba, Jaime Capillas, Ismael Escartín, Pablo Fernández, Alfred Encinar, Alejandro Carbonell “y al que hemos adoptado como jacetano, aunque sea de Madrid, Raúl Barbo”, señalan.  Cierto que, junto con Croacia, el equipo español comparte el cartel de favoritos, pero también hay otros buenos conjuntos y… “hasta el rabo todo es toro”, como dejó dicho en la radio un popular comentarista de fútbol.

El jueves se llevó a cabo la rueda de prensa de presentación del Ice Hockey World Championship Spain 2023 en la Pista de Hielo de Madrid entre el 16 y 22 de abril. España, que estuvo por última vez en la División I en 2011, tendrá que batirse en un formato de liga regular, donde solo el primer clasificado logra la medalla de oro que implica el ascenso.

Todos los ponentes han expresado la ilusión por acoger el evento por primera vez en Madrid, y que tendrá como aliciente el coincidir con el centenario del hockey hielo español, que cumplió su 100 aniversario el pasado 10 de marzo (1923-2023).

El esperado debut del equipo español será este domingo 16 de abril ante Israel (19:30), y como todos los partidos del combinado nacional se podrá seguir en directo a través de RTVE Play y en diferido por Teledeporte. El grupo de 22 jugadores entrenado por Luciano Basile es uno de los más jóvenes de la división, con una media que apenas supera los 22 años de edad y solo un jugador por encima de los 30. La velocidad, el patinaje y la garra fruto de la juventud del grupo deben ser las señas de identidad de una selección que, con el empuje de jugar ante su público, dará todo por luchar por el oro.

Calendario de partidos de España

Todos a las 19:30
16 abril: España – Israel
17 abril: España –Australia 


19 abril: España – Georgia
21 abril: Islandia – España
22 abril: Croacia – España

El calendario completo, con todos los partidos de todos los equipos y sus fechas, puede verse desde aquí mismo.

¡Vamos, España!

FEDHIELO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios