EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Joven de Jaca condenado por abuso sexual continuado a una menor

La Audiencia de Huesca ha condenado a un joven de 25 años, de Jaca, a once años de prisión por violación continuada a una menor con trastorno de atención neurobiológico (TDAN), cuando la niña acudía a casa del joven a jugar con su hermana.

ARCHIVOJT

Tan lamentables hechos se produjeron entre 2018 y 2019, cuando la niña, de 12 años entonces, acudía a casa del ahora condenado a jugar con la hermana de este, amiga de la menor que, según confesión de la agredida, suponía “un importante apoyo en su vida”.

La Fiscalía no ha podido determinar exactamente el número de agresiones, aunque se sabe que la niña acudía a casa del reo, a jugar con su hermana, varias veces semanalmente.

El agresor conocía el retraso de la niña en su desarrollo, invitándola a la habitación de él a jugar con videojuegos. Allí se producían las violaciones, ahora sancionadas con la legislación anterior a la ley llamada del “solo sí es sí”, dado que el tribunal aplicó la legislación vigente en la fecha de autos que, en este caso concreto, resultaba ligeramente más favorable.


La madre de la niña descubrió que algo turbio estaba pasando, cuando la pequeña le contó que no le gustaba como le tocaba el hermano de su amiga, y que no podía soporta el dolor físico que le ocasionaba.

Los peritos informaron, durante el juicio, que el TDAN que padecía la víctima podría suponer una diferencia de unos cuatro a cinco años entre el desarrollo físico y el mental, con dificultades para expresarse y para interactuar socialmente.

LG / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios