EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

UniZar trabaja para la puesta en marcha del grado completo de Medicina en Huesca

El departamento de Sanidad y el departamento de Ciencia y Universidad del Gobierno de Aragón, junto con la Universidad de Zaragoza, consolidan su apuesta por la próxima implantación del grado completo de Medicina en Huesca.

SALUDIARIO

El martes se celebró una reunión de coordinación entre los departamentos del Gobierno y la Universidad de Zaragoza, después de los trabajos previos realizados por todas las partes, y que supone el siguiente paso para que el grado sea una realidad cuánto antes en la capital oscense. 

En este encuentro se ha acordado la formación de un grupo técnico que llevará a cabo las tramitaciones técnicas necesarias para la puesta en marcha del grado completo. Este grupo comenzará a trabajar la próxima semana.

La Medicina es o puede ser un compromiso con la comunidad, con personas y familias concretas en entornos cercanos o en países lejanos. El Grado en Medicina ha adaptado su programa a las necesidades reales del entorno, con el objetivo de formar profesionales que den respuesta a las demandas de la sociedad, poniendo énfasis en el autoaprendizaje, la formación ética y el espíritu de servicio de los futuros médicos.

 

Cuando se trata de elegir un lugar para vivir durante la etapa universitaria, se pueden seleccionar varias opciones: desde vivir en un pueblo o ciudad pequeña —como la nuestra— más o menos cercana a universidad, a vivir en la propia capital. Si bien la capital puede ofrecer más oportunidades, cada vez es más común elegir un pueblo que esté cerca al campus, para escapar del ajetreo y el bullicio.

Uno de los mayores beneficios de vivir en un municipio cercano a la universidad es que, además de tener el campus relativamente cerca o mucho más cerca que en Zaragoza, por ejemplo, podrás disfrutar de un innegable sentido de comunidad. Esto es especialmente bueno para aquellos estudiantes con tendencia a aislarse… En la capital o en una gran ciudad es mucho más difícil conocer a la gente de alrededor.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios