EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Las intensas nevadas abrirán todas las pistas de esquí este fin de semana en el Pirineo

Probablemente asistamos al primer fin de semana con todas las estaciones de esquí de España abiertas. Al menos en el Pirineo ya están en marcha para inaugurar, reabrir o ampliar oferta esquiable, superando la escasez de blanco de hace bien poco.

DEPOSITPHOTOS
Las intensas nevadas que han caído, las que caen y las que seguirán cayendo en las próximas horas están permitiendo un 'antes y un después' a las estaciones de esquí. Muchas de ellas vuelven a abrir tras más de dos semanas de cierre por falta de condiciones, mientras que otras amplían notablemente el número de kilómetros esquiables.

Es el caso de Candanchú, Astún y Formigal donde la nevada que ha alcanzado todas las cotas e incluso ha llegado a Jaca con intensidad, ya se trabaja para acondicionar el 100 % de las pistas para este fin de semana. Además, con unas condiciones de nieve excelente y de calidad polvo.


Estas tres estaciones y probablemente el resto de estaciones el Pirineo cuentan con un espesor de nieve superior a un metro.

Queda, como siempre, recomendar a los conductores, antes de ponerse en marcha, la necesidad de informarse del estado de las carreteras para acceder a la estación, cadenas, teléfono... revisar el estado del vehículo para no tener sorpresas y seguir todas las recomendaciones de las autoridades para el desplazamiento en unas condiciones probablemente extremas.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios