EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Escaladores aragoneses participan con éxito en competiciones internacionales

Nuestras escaladoras y escaladores internacionales no han parado este verano con la participación en los Campeonatos de Europa y el Campeonato del Mundo de Velocidad.

FAM

María Laborda Sagaste consiguió un fantástico quinto puesto en el mundial juvenil de la IFSC - Climbing Youth World Championships en Dallas (USA) el 26 de agosto y ahora comienza una nueva etapa deportiva en un centro de alto rendimiento que, estamos seguros, le deparará nuevos éxitos y experiencias.

María es miembro del Club de Montaña Exea y del Grupo de Tecnificación de Escalada de Aragón (GTEDA). Se proclamó campeona del mundo de escalada en edad escolar en el campeonato celebrado en la localidad francesa de Aubenas. Su triunfo fue decisivo para que la selección española se clasificara también en primera posición. Estudiante del IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros, María Laborda completó una gran actuación ganando las pruebas de velocidad, bloque y cuerda.

Rebeca Pérez Duato participó este mes de agosto en su primer Campeonato de Europa de Bloque con la selección absoluta de escalada y estuvo a un puesto de conseguir clasificarse para semifinales, consiguiendo una 21ª posición, siendo el pase para las 20 primeras escaladoras.


Rebeca fue convocada para participar en la prueba de Copa de Europa de Bloque que se celebró en Praga del 29 de abril al 1 de mayo de este año, donde se clasificó en tercera posición. Unos resultados para estar muy satisfecha. Ahora, a seguir preparando la Copa de España y a pensar en el 2023.

Santiago Oronich Gregorio debutó en un campeonato de Europa de mucho nivel. Con la experiencia adquirida ya tiene la mente fija en las próximas competiciones nacionales que quedan para este año.

Santiago, componente del Grupo de Tecnificación de Escalada Deportiva de Aragón (GTEDA), ganó la medalla de bronce en la categoría sub14 en la Copa de España de Escalada de Dificultad. Esta copa se decidió por la suma de puntos conseguidos en tres pruebas: Madrid, Barcelona y Zaragoza.

FAM / JACATIMES  

Publicar un comentario

0 Comentarios