En el Polvorín de la Ciudadela se presenta esta noche, a las 22:30, “Muera Cupido”, una obra de la tradición musical teatral española del 1700, con una selecta colección de arias dedicadas al inagotable y siempre emocionante tema del amor.
FLICKR |
En 2016 conmemoramos los trescientos años de la muerte de
Sebastián Durón, tal vez el más importante compositor español de su tiempo y
responsable, según acusación del padre Feijoo, de la italianización de la
música española. O sea, de su vuelta a Europa tras el asfixiante siglo XVII. Acompañan
a Durón sus compañeros de estilo italianos, vanguardistas y rigurosamente
contemporáneos como Alessandro Scarlatti y Bononcini.
En el marco del XXXI Festival del Camino de Santiago, Accademia del piacere, con Fahmi
Alqhai y Núria Rial —nuestra más internacional soprano dedicada a las músicas
históricas— unirán hoy sus talentos musicales para dar nueva vida a una selecta
colección de arias de sus obras escénicas en Muera Cupido, dedicadas al
inagotable y siempre emocionante tema del amor, con este programa:
Pavana. Francisco Guerau (1649-ca. 1722).
Yo hermosísima Ninfa. Recitado – Aria de “El imposible mayor en amor le vence Amor”. Atribuida a Sebastián Durón (1660-1716) y a José de Torres (ca. 1670-1738).
Quantos teméis al rigor. Arietta ytaliana - Rezitado [Brioso] – [Vibo] de “Las nuevas armas de Amor”, Sebastián Durón.
Xácaras & Folías. Improvisación.
Sosieguen, descansen. Solo humano, de “Salir el amor del mundo”, Sebastián Durón.
Pastorella che tra le selve.[ms 2245 de la Biblioteca Nacional de España]. Giovanni Bononcini (1670-1747).
Marionas & Canarios. Fahmi Alqhai.
Adiós, prenda de mi amor. Aria, de “Amor aumenta el valor”. José de Nebra (1702-1768).
Tempestad grande, amigo. Fandango, de “Vendado es amor, no es ciego”. José de Nebra.
Reserva de localidad, previo abono de tasa de 3 euros, desde aquí
mismo.
DPH / JACATIMES
0 Comentarios