EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM ofrece 16 nuevos cursos TIC certificados

Más de 240 aragoneses está previsto que participen en los 16 nuevos cursos formativos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que ofrece hasta fin de año el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del INAEM, y que podrán adaptar su capacitación a las últimas necesidades del sector digital.

DEPOSITPHOTOS

La seguridad informática, las tecnologías que combinan el desarrollo de software con la administración de sistemas, los proyectos y metodologías ágiles, la optimización de redes informáticas y el tratamiento de datos protagonizarán el último trimestre del año la programación formativa en sector TIC del CTA del INAEM.

Mientras ultima su oferta de cursos para 2023, este centro de formación especializado en los sectores TIC y audiovisual continuará facilitando así la actualización permanente de trabajadores ocupados y desempleados aragoneses, adaptando su capacitación a las últimas necesidades del mercado laboral.

En concreto, hasta final de año el CTA va a ofrecer 16 nuevos cursos, todos ellos con sus correspondientes certificaciones oficiales, que permitirán formar a 244 alumnos en total, y que se sumarán a los 50 cursos de formación especializada en el sector TIC que ya ha ofrecido el centro este año y en los que se han formado 771 alumnos.


Para desarrollar su programa de certificación, el CTA cuenta con la colaboración de las principales empresas y multinacionales del sector (Amazon, Google, Microsoft, Oracle, Cloudera, EC-Council, Cisco, ITIL, PMI, Red Hat, SAP, Scrum, VMware, DevOps…), lo que le permite impartir formación oficial con una amplia oferta en programación, sistemas, seguridad, redes, gestión de proyectos, etc.

El CTA cuenta con un alto nivel de empleabilidad y aprovechamiento laboral. El 79 % de los alumnos participantes en la programación formativa de 2021 declaran haber obtenido una mejora laboral como consecuencia de la formación. Entre los alumnos desempleados, la tasa de inserción laboral es del 61 %, y el 86 % de ellos han encontrado un trabajo relacionado

La amplia oferta de cursos gratuitos del CTA destaca también por estar permanentemente actualizada y adecuada tanto a las necesidades de los trabajadores como a los últimos requisitos de los puestos de trabajo en las empresas del sector. Para ello, el INAEM realiza cada año una importante labor de prospección entre profesionales, empresas y fabricantes de tecnología.

Toda la información sobre la programación formativa del Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM está disponible en la web accesible desde aquí mismo.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios