EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Ciudadela invita a los más pequeños a divertirse y aprender historia este verano

Las pequevisitas, puestas en marcha en diciembre de 2019, permiten a los niños conocer la historia y secretos de la Ciudadela de Jaca y su Museo de Miniaturas Militares a través de divertidos retos.

CIUDADELA

El objetivo, como dice su director, es ofrecer a los peques una forma divertida de visitar este emblemático lugar que atrape a los niños “Queríamos tener un modelo específico para ellos”, resalta.

Beltrán de Escuer, mosquetero de los Tercios que aspira a ser capitán de las tropas de la Ciudadela, y Martín Bajed, cronista real, acompañarán a niños y mayores mientras descubren todos los secretos de esta fortaleza de planta pentagonal y del Museo de Miniaturas Militares que alberga en su interior. Las pequevisitas están pensadas y diseñadas para realizarse de manera autónoma, sin necesidad de contratar visitas guiadas, aunque debe comprarse la entrada al castillo.

Los niños dispondrán de un cuaderno de ruta ilustrado de 16 páginas en el que se recogen los dos retos (Ciudadela + Museo Miniaturas Militares). Cada uno incorpora sus respectivas preguntas. Además, tendrán un mapa e información adicional de la fortaleza. El kit, que tiene un precio de dos euros y está disponible en la taquilla, se completa con un regalo sorpresa.


Aunque para obsequio, el rato de diversión de niños y mayores, recorriendo todos los rincones de la Ciudadela. La visita se transforma en una misión en la que los pequeños ayudantes del cronista real deben superar diversos retos, combinando una búsqueda del tesoro con la observación y la exploración.

La pequevisita de la Ciudadela dura una hora y media, mientras que la de la del Museo de Miniaturas Militares se prolonga una hora, pudiéndose hacer las dos el mismo día. En este tiempo, los menores y sus familias investigarán los pormenores de este enclave que cuenta las historias de Jaca y del ejército de una manera diferente, didáctica y divertida.

Repartidos entre todas las maquetas del museo, los visitantes más avispados pueden encontrar a emblemáticos personajes famosos que no tienen que ver con el ejército, pero cuentan con la simpatía de las familias. Mary Poppins, Superman, Obelix, o Wally, entre otros, se camuflan entre unas 40 000 figuritas a la espera de ser encontrados. Para ello, el director da una pista: “Todo el mundo debe mirar con los ojos de un niño, ya que las colocamos a su altura”.

Cuenta con que padres, madres, tíos y abuelos evoquen su infancia durante la búsqueda.

Más información en la web de la Ciudadela, accesible desde aquí mismo.

CIUDADELA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios