EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Convocadas subvenciones para cooperación al desarrollo 2022

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó la convocatoria de subvenciones en materia de cooperación para el desarrollo correspondiente al año 2022, que cuenta con una partida de 5 116 698 euros procedentes del Fondo de Solidaridad con los países más desfavorecidos.

DEPOSITPHOTOS

Las subvenciones tendrán carácter plurianual, correspondiendo a 2022 una cuantía de 4 028 005 euros y de 1 088 693 para 2023. La resolución de esta convocatoria se llevará a cabo teniendo en cuenta los principios transversales y las prioridades establecidas en el Plan Director de la Cooperación 2020-2023 y en el plan Anual 2022.

De esta forma, los proyectos que concurran deberán centrarse en los citados principios: la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, la protección del medio ambiente, el fortalecimiento de la sociedad civil organizada y la protección y defensa de los derechos humanos.

Las prioridades geográficas se centran en los países con índice de desarrollo humano (IDH) bajo, según el indicador que elabora el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y en los países menos adelantados (PMA), según Naciones Unidas.

También se tendrán en cuenta los proyectos que vayan a desarrollarse en países en los que la cooperación aragonesa lleva a cabo actuaciones: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Chad, República Democrática del Congo, Etiopía, Malawi, Mauritania, Senegal, Filipinas, India, Nepal y en los territorios administrados por la Autoridad Palestina y los vinculados a la población saharaui y países en desarrollo con conflictos.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Orden de convocatoria en el BOA (18/05/2022).

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios