EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca apaga las luces de la catedral, ciudadela y edificios emblemáticos durante “La hora del Planeta”

Un año más, los ayuntamientos de Jaca, Sabiñánigo y otros muchos municipios y organizaciones en todo el mundo, se suman a la campaña de sensibilización "La hora del Planeta", y apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos este sábado 26, de 20:30 a 21:30 horas.

WWF

En el caso de Jaca, probablemente se apagaban, como en ocasiones anteriores, las luces de la Catedral, la Ciudadela, la Torre del Reloj y el edificio del Ayuntamiento, y se anima a comercios, empresarios, organizaciones y vecinos a hacer lo mismo durante la hora indicada, manifestando así su compromiso de lucha frente el cambio climático.

“La hora del Planeta” nos recuerda, cada año, que un pequeño gesto como apagar la luz puede tener una gran repercusión. Ese es el mensaje: Cada gesto cuenta, y solo uniendo los pequeños cambios de millones de personas podremos construir un futuro posible. Cada uno de nosotros tiene el poder de darle forma.

"La hora del Planeta" nació en Sídney en 2007 y se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia frente al cambio climático. La edición de 2022 lleva como lema “Muévete por el Planeta”, pues vivimos un momento decisivo para la naturaleza. Es necesario una acción urgente para detener y revertir su pérdida para 2030.

Jaca viene apoyando distintas campañas para contribuir a tomar conciencia social de este grave conflicto ambiental, cuyo objetivo debe ser pasar del pensamiento a la acción.

Se requiere un esfuerzo continuado en la racionalización del consumo energético, mediante la adecuación de horarios y control de temperaturas. De este modo conseguiremos una reducción significativa y, por tanto, de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su producción.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios