EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aragón refuerza la educación medioambiental para escolares

Con la llegada de la primavera, el Gobierno de Aragón amplía la oferta de actividades en sus centros de interpretación, especialmente las dirigidas a escolares, aunque abierto también a otros colectivos como escuelas de adultos, asociaciones o grupos con diversidad funcional.

EFEGE

Este programa facilita a los centros educativos un recurso didáctico y pedagógico que complementa su labor en el aula, permitiendo al alumnado descubrir de forma directa el patrimonio natural aragonés, a la vez que potencia su sensibilidad hacia la conservación del medio natural.

Las actividades de educación ambiental para escolares están disponibles en once de los espacios naturales, incluyendo el paisaje protegido de San Juan de La Peña. Un equipo formado por más de veinte educadores ambientales se encarga de dirigir las actividades que combinan recorridos por los espacios naturales con visitas a los centros de interpretación.


Como novedad, este año el programa incorpora varias visitas virtuales. A través de sistemas de grabación en 360 grados se han conseguido virtualizar los puntos más característicos, obteniendo un recorrido interactivo por el entorno del espacio protegido. A partir de ahora, será posible complementar la experiencia en campo con esta herramienta digital y contar con una solución ante la posibilidad de que los alumnos no puedan salir del aula.

La información acerca de estos programas educativos se puede obtener a través de la web de la Red Natural de Aragón, accesible desde aquí mismo, o los teléfonos 976 070 000 y 676 908 217. Las reservas e inscripciones se gestionan desde la dirección de correo electrónico centrosdeinterpretacion@sarga.es.

Todas las actividades son gratuitas.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios