EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Seguridad vial: mejora en dos carreteras y nuevo silo de sal en Jaca

Dos importantes intervenciones que incrementan la seguridad invernal en nuestras carreteras: nuevos elementos de seguridad y señalización y reparación de firme en la A-1603 e instalación en Jaca de un nuevo silo de sal.

RACE/TIMEOUT

En carreteras, la primera actuación se centra en la que une Jaca con el Monasterio de San Juan de la Peña pasando por el cruce de Bernués, un tramo de baja velocidad que soporta un tráfico considerable, debido al atractivo turístico del monasterio y la frecuencia de motoristas y bicicletas.

En ese tramo, los elementos de seguridad lateral se encontraban muy desfasados para la función de contención encomendada. Retirado lo existente, se ha procedido a la colocación de barreras metálicas, con refuerzo específico para la seguridad de motoristas en determinadas zonas, junto con la necesaria señalización.

Además, a lo largo de estos meses se han llevado a cabo trabajos para la mejora del drenaje, saneo de baches e irregularidades, creación de cunetas revestidas, tratamientos para la mejora del firme… Toda una serie de actuaciones para hacer más cómoda y segura la conducción por esta vía.

Se ha contado con un presupuesto de 202 000 euros, que ha permitido mejorar la seguridad en unos diez kilómetros de carretera.

En la A-1205, se está actualizando el proyecto del tramo Bernués – Jaca, con un presupuesto de alrededor de los 50 000 euros.

Por otro lado, desde hace unos días, Jaca dispone de un renovado silo de sal que sustituye al existente, ya muy deteriorado, cuya instalación ha sido impulsada por el departamento de Vertebración del Territorio de la DGA, en el marco de las actuaciones en La Jacetania, para mejorar la seguridad en nuestras correteras.

El nuevo silo, con capacidad para 100 toneladas, tiene una ubicación estratégica para garantizar el suministro de fundentes en las operaciones de vialidad invernal en la comarca de la Jacetania. Además, en ocasiones de emergencia sirve de apoyo a otras zonas de la montaña de difícil acceso para los camiones suministradores de sal. Para la colocación del nuevo silo ha sido necesario retirar el existente, inoperativo, con un costo de 44 600 euros.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios