EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La DGA y la hostelería unen sus fuerzas para que un remanente de ayudas no ejecutadas se quede en Aragón

El Gobierno de Aragón y el sector de la hostelería unirán sus fuerzas para plantear una estrategia común ante el Gobierno de España que permita que las Ayudas a la Solvencia que no se ejecutaron en 2021 se puedan incorporar en 2022, para dar “un impulso importante con más medios”.

DEPOSITPHOTOS

Los consejeros de Industria y de Hacienda y Administración Pública han profundizado en el diálogo y en el planteamiento de estrategias comunes con Cepyme y representantes de varias asociaciones de hostelería y turismo, emplazándose a mitad de enero para poder conformar una posición sólida ante el Gobierno de España, orientada a que los fondos de las Ayudas a la Solvencia que se han quedado sin ejecutar sigan en manos de las comunidades autónomas

El consejero de Hacienda y Administración Pública ha explicado que la mayor parte de las comunidades se han quedado en torno al 50 % de ejecución de las mismas. Eso quiere decir que algo “se nos ha escapado a todos”.

El presidente de Aragón ya formuló este planteamiento en la última conferencia de presidentes y el propio consejero de Hacienda remitió dos cartas en este sentido a las ministras de Economía y de Hacienda, hasta ahora sin respuesta.


En el transcurso de la reunión, la hostelería ha tenido constancia de que se están abonando ya los importes de la segunda convocatoria de las Ayudas a la Solvencia y que, entre esta semana y la primera de enero, se abonarán los de la hostelería.

Ha asegurado que este año, en el ámbito del turismo, ha sido el “más difícil” de cuantos ha gestionado, ya que ha obligado a mover más de 15 000 expedientes para tratar de favorecer al tejido productivo. En el mismo sentido, y en un momento de explosión de contagios, ha recalcado la sensibilidad que ha habido siempre con el ocio nocturno, aunque ha reclamado “solidaridad con una situación que nos afecta a todos”.

Asimismo, se ha recordado que, por encima de las ayudas derivadas al sector, la puesta en marcha de los ERTE ha sido una compensación estructural que ha permitido la supervivencia de algunas empresas.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios