EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

"Volver a Canfranc", elegida la mejor Experiencia Turística de Aragón 2021

Los V Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa, convocados por la Dirección General de Turismo de la DGA, ya tienen ganadores. En esta ocasión, "Volver a Canfranc", de Shiva Viajes, ha sido elegida como la mejor Experiencia Turística de Aragón 2021.

VOLVERACANFRANC | Portada de la novela de Rosario Raro

Consiste en un viaje teatralizado en tren, con referencia a la novela “Volver a Canfranc”, de Rosario Raro, desarrollado por Shiva Viajes, de Jaca. “Profundidad Estelar”, una experiencia monástica de astroturismo, consiste en la observación del firmamento desde el Monasterio de Santa María del Olivar y fotografía nocturna, ha quedado en segundo lugar y “Ruta 4x4”, Las Andanzas del Bandido Cucaracha, que recorre la Sierra de Alcubierre guiados por el propio personaje, ha sido la tercera.

Este año, y como novedad, se ha entregado el Premio a la Mejor Experiencia de Ecoturismo de Aragón, que ha recaído en “Conociendo a los Caballos”, en la que se convive con los oficios tradicionales relacionados con este animal.

En la gala, que un año más se ha celebrado en el Teatro Principal de Zaragoza, ha estado el vicepresidente y consejero de Industria, que ha entregado el primer premio y ha clausurado el acto, en el que ha destacado la importancia que tiene Aragón en el turismo experiencial “en el que se buscan nuevas sensaciones y que motiva a las empresas e instituciones del territorio para seguir atrayendo turistas a Aragón”.

El vicepresidente ha felicitado a los ganadores y al resto de finalistas “por sus iniciativas turísticas originales, innovadoras y sostenibles que ayudan a reafirmar a Aragón como destino turístico de interior de referencia”. El vicepresidente ha concluido su intervención insistiendo “en la importancia del turismo en el PIB aragonés, que crea valor y difunde una imagen positiva de la Comunidad y que esperamos que siga creciendo en 2022”.

Todas las experiencias seleccionadas cada año se pueden ver en la web https://experiencias.turismodearagon.com/, donde también se puede encontrar el folleto elaborado con las 25 mejores de los últimos cuatro años (https://tinyurl.com/25mejoresexperiencias) para ayudar a impulsar el turismo en todo el territorio aragonés en los próximos meses.

 JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios