EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El INAEM convoca ayudas para la formación de trabajadores ocupados

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) convoca subvenciones para desarrollar nuevos programas de formación transversal en materia de digitalización y de economía verde y circular dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. La convocatoria está dotada con un presupuesto de más de 6,6 millones de euros.

ARAGONHOY

Estas ayudas permitirán proporcionar, a más de 20 000 trabajadores aragoneses, competencias transversales de utilidad en diversos sectores, para dar respuesta a las tendencias actuales del mercado de trabajo y favorecer la empleabilidad y movilidad intersectorial de los participantes.

Las personas que quieran participar en estas acciones formativas modalidad presencial, online o mixta deberán realizar su solicitud cumplimentando la preinscripción a través de la web del Instituto Aragonés de Empleo, en las entidades que desarrollen la actividad formativa o en las Oficinas de Empleo.

La convocatoria recoge un listado de más de 200 especialidades en materia de digitalización y otro centenar vinculadas a la economía verde y circular a las que pueden dirigirse estas acciones. En el ámbito digital figura, por ejemplo, la creación de tiendas on-line, aplicaciones de blockchain en la empresa, especializaciones en diversos programas informáticos, business intelligence, big data, marketing digital, domótica o ciberseguridad, mientras que en materia de economía circular se recogen especialidades vinculadas a sistemas de gestión ambiental, tratamiento sostenible de residuos, ahorro y eficiencia energética, energías renovables o la evaluación del impacto ambiental, entre otras.


Para garantizar el acceso a la formación de las personas trabajadoras con mayor dificultad de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo, tendrán prioridad en el acceso a estas acciones, entre otros colectivos, los jóvenes hasta 35 años, mujeres, personas con baja cualificación, los trabajadores de pymes y los afectados por expedientes de regulación temporal de empleo derivados de la pandemia, además de quienes tengan unidades de competencia pendientes de acreditar en procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios