EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Club Baloncesto Jaca convoca torneo 3 x 3

El Club Baloncesto Jaca, muy involucrado en actividades de promoción de este deporte convoca, para el sábado 26 de junio, un torneo 3 x 3 “abierto a todos y para todos”, como indican en la nota de prensa que nos han remitido.

UALNEWS

Desde primero de primaria hasta senior. Será a las 10:00 horas en el polideportivo Olimpia. La finalización del mismo dependerá del número de equipos participantes. Todos los equipos deberán ser mixtos y estarán compuestos por 3 o 4 jugadores; siempre mínimo un chico o una chica en cada equipo.

La actividad está abierta a todos. No es necesario ser jugador del CB Jaca para poder participar. El club quiere que sea una jornada divertida y atractiva donde amigos formen sus equipos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 22 de junio incluido, en los emails pierre@cbjaca.com o cbjaca@cbjaca.com.



Detalles sobre este deporte

El baloncesto 3 × 3 es una adaptación impulsada por la FIBA, del que se han disputado ya algunos certámenes oficiales internacionales.

Se practica en la mitad de una cancha normal, con un solo aro. Ambos equipos alternan entre ataque y defensa: el que tiene la posesión de la pelota es el que ataca y el otro defiende. Cada equipo tiene tres jugadores en el campo —de ahí el nombre de la disciplina— y pueden tener un sustituto en el banco, es decir son equipos compuestos por cuatro componentes.

El partido comienza con un sorteo para determinar qué equipo hace de atacante y cuál de defensor. Cuando un equipo defensor recupera el balón, cambia a atacar hacía el mismo aro que defendía. Los partidos duran 10 minutos, y el reloj se detiene cada vez que la pelota "está muerta" o existió una falta, que son similares a las del baloncesto.

El primer equipo en anotar 21 puntos o más, gana el partido si esto sucede antes de los 10 minutos. Si, en cambio, al cabo de los 10 minutos ningún equipo superó esa marca, gana el que tenga mayor puntaje. En el caso de existir un empate al cabo de los 10 minutos, se dará un minuto de descanso y luego se jugará un tiempo adicional, el cual durará hasta que un equipo logre anotar 2 puntos más que el otro.

El 3 x 3 se incluyó por primera vez en una competencia internacional en los Juegos Asiáticos en Sala 2007, en Macao. Más tarde hubo eventos en la República Dominicana y en Indonesia para, finalmente, ser incluido en los Juegos Asiáticos Juveniles, y posteriormente, en los Juegos Olímpicos Juveniles.

JACATIMES

Los detalles sobre este deporte se han extraído y adaptado de Wikipedia.

Publicar un comentario

0 Comentarios