EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

AECC: Caminando por el cáncer

Para sustituir a las tradicionales marchas que se venían haciendo estos últimos años y dado que esté no va a ser posible por razones obvias, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Jaca, propone una actividad similar, tal vez algo más suave: “Caminando por el Cáncer”, del 26 al 28 de junio.

FREEPIK

El itinerario diseñado, que no es obligatorio seguir, comienza en la Corona de los Cuervos y finaliza en el paseo de la Cantera, vía ribera y solana del río Gas, Finisterre, pasarela colgante, monte Pano y puente de San Miguel. Se puede hacer completo o un tramo cualquiera.

Se sugiere realizar el tramo que a uno le apetezca, dentro o fuera de la ciudad, caminando, corriendo, paseando, en bicicleta o en patinete eléctrico no, por favor—, solo o con la familia o amigos, siempre en pequeños grupos y guardando todas las prescripciones anticovid vigentes.

La AECC ha instalado unas curiosas mesas informativas con una zapatilla como distintivo, que estarán disponibles en la plaza de Biscós, del 22 al 28, y a la entrada de la calle Mayor, frente al Equiza, del 21 al 23, en horario de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00. En cualquier de ellas se puede hacer la inscripción y adquirir una mascarilla, a cambio de un donativo solidario de seis euros.

La motivación de estas marchas se basa en que las enfermedades no transmisibles, entre ellas el cáncer, son responsables del 70% de los fallecimientos a nivel mundial. Los principales factores de riesgo para este tipo de enfermedades son el consumo de tabaco y de alcohol, la mala alimentación y la falta de actividad física —sedentarismo—, contra lo que vamos a luchar durante estos tres días.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios