EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Promover el consumo de frutas y verduras

El Gobierno de Aragón participa de forma activa en la celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras declarado por la FAO, con un programa de actividades específicas que valorizan un sector estratégico para nuestra comunidad.

VALENCIAFRUITS

En el marco de la promoción agroalimentaria a través de la campaña “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”, el Gobierno de Aragón ha desarrollado un plan de acciones para promover el conocimiento y reconocimiento del sector de las frutas y hortalizas, y su posición de liderazgo como alimentos nobles.

Dentro del programa de actividades, existen acciones con las escuelas y los más jóvenes, destacando el I Foro Interescolar, un concurso que busca ideas para promover el consumo de frutas y verduras.

Esta iniciativa está dirigida a grupos de jóvenes del ciclo superior de Primaria, de entre 10 y 12 años, de todos los centros educativos de Aragón. La participación es completamente voluntaria y gratuita. Es una actividad de co-creación que persigue la generación de ideas desde los centros escolares para poder contribuir a potenciar su consumo.

Cada centro podrá elaborar tantas propuestas como crea conveniente y enviarlas al correo forofrutasaragon@gmail.com, antes del 28 de mayo. Un jurado compuesto por tres expertos designados por el Gobierno de Aragón seleccionará, dentro del plazo indicado, la idea que más valore según los criterios de selección de las propuestas.

Este concurso contará con distinciones tanto para el centro como para los alumnos participantes, y se realizará un acto de entrega de diplomas el próximo 14 de junio de 2021.

Esperamos que escuelas y colegios jacetanos participen con entusiasmo en esta iniciativa.

DGA/JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios