EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Formación para personas con discapacidad intelectual

El servicio Impulsa de Valentia, el programa más ambicioso para la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, llega al Centro Claver de Martillué (Jaca), de la mano de la ONCE en este caso, donde se impartirá formación sobre actividades relacionadas con el sector turístico.

ADOBESTOCK

Se trata de dotar a los alumnos de las habilidades sociolaborales, personales y de búsqueda de empleo más adecuadas a sus perfiles personales, de manera que la inserción laboral sea efectiva.

"Desde su puesta en marcha, el servicio Impulsa ha logrado la inserción laboral de seis personas con discapacidad intelectual en la ciudad de Huesca. Su implantación ahora en los centros de Martillué (Jaca) y Monzón tiene por objetivo la creación de oportunidades reales de trabajo para veinte personas”, explica la responsable del servicio.

En Martillué se impartirán clases, desde el 25 de mayo al 15 de diciembre, a diez personas, con un total de 255 horas de formación distribuidas en cinco módulos: habilidades prelaborales (40 horas), atención al cliente (50 horas), limpieza de habitaciones (100), introducción a Google (25) e internet y redes sociales (40).

“Desde hace tiempo, Valentia ofrece oportunidades de desarrollo de habilidades para el empleo a través de los talleres ocupacionales, sujetos a las convocatorias que publica el INAEM. De la combinación de ambos programas, escuelas taller y talleres ocupacionales, surge ahora el servicio Impulsa, un modelo propio sostenido en el tiempo, sin estar sujeto a convocatorias anuales, ofrecido de manera continuada, con mayor número y variedad de itinerarios formativos”, indica la coordinadora.

Valentia recoge los más de 50 años de experiencia de Atades Huesca. La organización sin ánimo de lucro, referente en la provincia de Huesca, ofrece a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias todo el apoyo necesario para desarrollar una vida plena.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios