EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La concejala de Turismo presentó "Oroel Park" para la mejora y puesta en valor del parador del Oroel

Durante una tertulia municipal en Radio Jaca, la concejala de Turismo explicó, con cierto detalle, el anteproyecto “Oroel Park” para convertir, mejorar y hacer de la zona del parador del Oroel un lugar de expansión familiar, atractivo turístico y deporte integrado en la naturaleza, que debería estar acabado en 2026.

AYTO

De momento, “Oroel Park” es solo un boceto más o menos detallado. No se conoce su coste, pero se dispondrán de hasta 270 000 euros europeos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Los grupos de la oposición para eso son oposición mostraron sus dudas al respecto, como si no hubieran escuchada los detalles desgranados por la concejala.

En resumen, la idea es convertir ese entorno medio abandonado, en un atractivo turístico de valor, potenciando su riqueza natural evidente, y faunística relativa. Se pretende mejorar la zona alrededor del edificio antiguo bar restaurante, dotándola de agua y rutas BTT, siempre respetando el bosque y su entorno como parque natural.


Según manifestó la concejala, “el proyecto ‘Oroel Park’ supondrá desarrollar una ruta circular por su entorno, en la margen izquierda de la carretera, un paseo a pie por debajo del cortado del parador, dos puentes tibetanos para cruzar un barranco y unas pasarelas aéreas con el menor impacto en el entorno, sin plataformas que reposen en los árboles”.

Además, los niños podrán disfrutar de sus aventuras en un castillo de madera integrado en la naturaleza, con esculturas de los animales que han tenido y tienen su hábitat en estos parajes. Se va a añadir un dragón, “para poner de relieve la leyenda del dragón del Oroel”. La gestión correrá a cargo de la Comunidad del Alto Valle del Aragón, “que es quien recibe los fondos europeos y tendrá que encargar los estudios definitivos y sacarlos a licitación”, termina la concejala.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios