EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca en la fase final del Campeonato
de España de Curling

Para los no iniciados, expliquemos que el curling es un deporte que se practica sobre una estrecha pista de hielo y adopta, un poco de lejos, los principios básicos de los bolos. Dos equipos compiten en una misma pista, debiendo empujar y deslizar un determinado número de “piedras” de granito por ronda. El objetivo es dejar las piedras lo más cerca posible de la diana, situada en el lado opuesto de la pista.

 


El Curling Club Hielo Jaca clasificó a la pareja Jaca Black, formada por Carmen Pérez y Lucas Munuera, para la fase final de este Campeonato de España de Dobles Mixtos, superando al CHP 2, con Elena Torralba e Ismael Mingorance, del también jacetano Club de Hielo del Pirineo.

Después de este acelerado fin de semana y de mes, con casi treinta partidos disputados en la pista de hielo de Jaca, toca ahora luchar por hacerse con alguna medalla, con ánimo de igualar o incluso mejorar el bronce del año pasado.

No lo tiene fácil el Jaca Black, que deberá enfrentarse, del 12 al 14 de este mes, a los poderosos Iparpolo Bikobi, al Txuri-Berri AlStar y al Txuri-Berri de la pareja Otaegui y Unanue.

La fase final comienza con una liguilla a doble vuelta y, posteriormente, los dos mejores se disputarán el título en una serie “play off” al mejor de cinco partidos.

Como curiosidad, saber que la piedra de curling más antigua encontrada hasta ahora, la piedra Stirling, fue hallada en Escocia y data de 1511. Se dice que el primer club del curling del mundo fue el Kilsyth Curling Club de Stirling, constituido oficialmente en el año 1716.

EFDEPORTES

Publicar un comentario

0 Comentarios