La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Jaca cumple 25 años siendo la puerta a la que llaman los vecinos cuando tienen un problema con una factura, una compra que no salió bien o un alquiler con dudas.
![]() |
ARAGONHOY |
En este tiempo, la OMIC ha mediado en cientos de conflictos entre consumidores y empresas, ha orientado a miles de usuarios y ha acercado la cultura del consumo responsable a colegios, asociaciones y familias de toda la Jacetania.
El acto conmemorativo tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Jaca y contó con la participación de responsables autonómicos y locales de consumo, que pusieron en valor la trayectoria de la oficina desde su creación.
La OMIC es un servicio gratuito de información, orientación y mediación en conflictos entre consumidores y empresas. Atiende consultas, tramita denuncias, quejas y reclamaciones, y presta apoyo a la Junta Arbitral de Consumo para alcanzar soluciones amistosas entre las partes.
Además, desarrolla campañas informativas sobre vivienda, precios, rebajas o alquiler, organiza actividades en centros educativos y colabora con asociaciones de consumidores. Mediante convenio entre el Ayto. de Jaca y la Comarca de la Jacetania, sus servicios se extienden a todo el territorio comarcal.
0 Comentarios