EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Jaca Jacobea reanuda las andadas adentrándose en tierras navarras de Aibar

Jaca Jacobea organiza una andada, siguiendo el Camino de Santiago, para el domingo 15 de septiembre, desde Urdués de Lerda hasta el alto de Aibar en la provincia navarra, con inscripciones abiertas hasta el jueves 12.

ROCAFORTE

Jaca Jacobea informa: “Reanudamos nuestras andadas siguiendo nuestro Camino, pero ya incursionando en tierras navarras. Comenzaremos en Undués de Lerda, divisaremos el Castillo de Javier y llegaremos a Sangüesa tras andar 10,5 km. Alcanzaremos la localidad de Rocaforte para finalizar en el alto de Aibar, tras andar por solitarios caminos entre campos vigilados por molinos eólicos”. Son 19,5 km, con desnivel llevadero donde las cuestas se salvan sin grandes dificultades.

Quien lo desee podrá hacer la primera parte hasta Sangüesa o bien la segunda. En Sangüesa es interesante admirar la fachada del Palacio de Vallesantoro, actual Casa de la Cultura, la iglesia gótica de San Salvador y la iglesia de Santa María con una magnifica portada románica. Los tres edificios se encuentran en el recorrido del Camino al paso por la ciudad.


Planificación

07:00 h - Salida desde la estación de autobuses de Jaca.
08:15 h - Llegada a Undués de Lerda.

Podremos hacer uso del albergue para ir al baño y tomar un café. El bar no está abierto a esta hora.

08:30 h - Comenzamos a andar.
11:00 h - Llegada a Sangüesa.
11:45 h - Salida de Sangüesa (Punto de encuentro: puente sobre el Rio Aragón).
14:15 h - Llegada al alto de Aibar (aproximadamente). La recogida será en un punto situado al lado de la carretera comarcal.

Posteriormente nos trasladaremos en autobús hasta Liédena para hace uso de las instalaciones hosteleras “Latorre”, antes de iniciar el viaje de vuelta. Calculamos entre media hora y tres cuartos de hora para poder ir al baño y tomar lo que considere cada uno.

16:45 h a 17:00 h - Llegada a Jaca (aproximadamente).

Con respecto al tema de la comida, es por cuenta de cada uno. Podemos comer bien al llegar, antes de subir al autobús, pero teniendo en cuenta que no hay ningún sitio para sentarse o bien en Liédena, en las afueras de las instalaciones Latorre o, quien lo desee, pedir bocadillos en el bar.

JACAJACOBEA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios