EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Presentado en Villanúa el Plan de Sostenibilidad Turística para todo el Valle del Aragón

El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gob. de Aragón asistió el martes en Villanúa al acto de presentación de las actuaciones que se materializarán en este territorio como Plan de Sostenibilidad Turística para todo el Valle del Aragón. Se invertirán en esta zona 26 millones de euros, contando con la inversión del plan, y de la unión Astún – Candanchú.

ARCHIVOJT

El acto ha sido organizado por la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón para dar a conocer las próximas actuaciones turísticas a desarrollar. Esta entidad ha obtenido financiación por una cuantía global de 4 millones de euros, tras acceder a uno de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2023, que fueron aprobados gracias a la redistribución de los fondos que inicialmente iban destinados a Canal Roya. 

Las actuaciones se enmarcan en el Plan Pirineos que está ejecutando el Ejecutivo autonómico, y que tienen como objetivo la modernización y la desestacionalización del turismo en el Pirineo, para lo cual se han lanzado ya inversiones por valor de más de 84 millones de euros.

Gracias a este plan, se realizarán un total de 16 actuaciones que beneficiarán a toda la zona. Según los plazos establecidos por la Unión Europea, deben ser del 30 % a final de 2024 y del 100 % a 31 de marzo del 2026.

Estas son algunas de las actuaciones seleccionadas que afectarán a Jaca y su entorno:

Oroel Park: Recuperación del Parador de Oroel y rutas de acceso por BTT en Jaca.

➤ Impulso al transporte turístico eficiente y sostenible: Incremento de las frecuencias de paso e implantación de sistemas de reserva online. Valle del Aragón.

 ➤ Tarjeta V.A. Card:  Creación de herramientas y soluciones tecnológicas para la fidelización de visitantes.

➤ La mejora en la gestión integral de las reservas e implementación de herramientas digitales.

➤ Digitalización de las paradas del transporte turístico por el Valle del Aragón.

➤ Apoyo al programa de eventos deportivos en los municipios.

Además de estas actuaciones, se ejecutará también la unión de estaciones entre Astún y Candanchú, cuyo proyecto está ahora en redacción y en la que se invertirán 22 millones de euros.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios