EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Una escuadra de la guarnición militar dará escolta al Cristo de Biscós en la procesión del Silencio de hoy martes

El mal tiempo está enredando esta Semana Santa en la que tantas ilusiones hemos puesto todos. Mirando a las nubes, rogando al Cielo, esperamos un respiro para poder admirar y disfrutar hoy de los pasos de la Procesión del Silencio, con el Cristo de Biscós escoltado por una escuadra militar del Galicia 64 de Cazadores de Montaña.

ARCHIVOJT YOUTUBE

A las 20:30 horas, Procesión del Silencio, participando la Real Hermandad de la Sangre de Cristo y la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y del Descendimiento. Por la plaza de San Pedro, Catedral, Obispo, Mayor, Echegaray y Plaza Catedral de nuevo. Al inicio de la procesión se le cantará una jota al Cristo Crucificado.

Una escuadra de gastadores participará como escolta al paso procesional, arropando al Cristo de Biscós, como lo viene haciendo desde 1968, cuando la Guarnición Militar de Jaca fue nombrada Hermano Mayor Honorario de la Real Hermandad de la Sangre de Cristo

La Hermandad de la Piedad fue fundada en 1734 para dar culto a la Virgen y ayuda espiritual a los hermanos. En el año 1913, el Obispo Diocesano les confió el paso del Descendimiento de la Cruz, quedando así incorporado al Patrimonio de la Hermandad, que pasó a llamarse Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y del Descendimiento.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios