EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Montañero grave alcanzado por un gran bloque de granito en el pico Paderna de Benasque

Un accidente que parece grave se ha producido al desprenderse un bloque de roca, llevándose por delante a un montañero madrileño de 52 años. Los GREIM de la localidad y el médico del 061, pudieron prestarle, afortunadamente, la ayuda necesaria para ser evacuado y trasladado al Miguel Servet de Zaragoza.

OPC GC

La Guardia Civil informa de que, en la mañana del lunes, un escalador sufrió una caída al desprenderse un gran bloque de granito, mientras realizaba el corredor N.O. al pico de Paderna, en Benasque, produciéndole posibles fracturas en extremidades inferiores, hombro y mandíbula.


Se activó GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras realizar varios intentos de acceder a la zona a bordo de la aeronave, por ausencia de visibilidad, componentes del GREIM, deciden realizar el recate a pie.

Una vez localizado el escalador herido, es evacuado y trasladado hasta el Hotel del Hospital de Llanos de Benasque, donde es atendido por personal sanitario del 061 y trasladado posteriormente en ambulancia convencional al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde le habrán recompuesto de la mejor manera posible.

OPC GC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios