La vicepresidenta segunda del Gob. de Aragón y consejera de Economía, aseguró la semana pasada en Barbastro que el ejecutivo regional tiene, entre sus principales objetivos, “impulsar” a los emprendedores, porque su actividad “repercute de manera muy positiva en la sociedad aragonesa”.
DEPOSITPHOTOS |
Necesitamos proyectos que “destaquen por saber adaptarse a las nuevas exigencias, por ser inspiración para otros modelos de negocio a nivel comercial y por demostrar que el trabajo y el esfuerzo tiene su reconocimiento con los clientes”.
Desde luego, el hecho de emprender supone recorrer un camino lleno de dificultades. Por supuesto, cada caso es distinto y si escuchamos distintas experiencias, en cada una de ellas se señalarán problemas diferentes. La principal dificultad de un emprendedor es dar con un modelo de negocio realizable, rentable y sostenible. En eso hay que trabajar y tener todo muy claro antes de iniciar el emprendimiento.
Ser emprendedor representa una gran aventura llena de valiosas lecciones que se recuerdan cuando el éxito llama a la puerta. Esta aventura también está llena de potenciales circunstancias que pueden amenazarla. Se requiere encontrar solución urgente a los tres grandes problemas que enfrentan los emprendedores, al menos durante el primer año: la gestión de riesgos, la continuidad del negocio y el flujo de caja.
AH / JACATIMES
0 Comentarios