EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Tertulia literaria sobre "Lo bello y lo triste", del Premio Nobel japonés Yasunari Kawabata

El domingo 14 de mayo, a las 19:00, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, se desarrolla una tertulia literaria sobre el libro "Lo bello y lo triste", del autor japonés Yasunari Kawabata, Premio Nobel de literatura 1968.

123RF

Yasunari Kawabata (Osaka, 11/06/1899 - Zushi, 16/04/1972) fue un escritor japonés,​ destacado junto a otros maestros nipones del siglo XX, como Ryūnosuke Akutagawa, Jun'ichirō Tanizaki, Osamu Dazai o Yukio Mishima, de quien fue amigo y mentor. Kawabata fue el primer japonés que obtuvo el Premio Nobel de Literatura 1968, y el segundo asiático tras Rabindranath Tagore.

Resumen de “Lo bello y lo triste”:

Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio, un escritor casado, decide viajar a Kioto para oír las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero además quiere ver a Otoko, antigua amante a la que había humillado. Todavía hermosa, Otoko, ahora pintora, vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años.

Y lo que comienza como un reencuentro sentimental entre el maduro Oki y la discreta Otoko se convertirá, por voluntad de Keiko, decidida a vengar a su mentora, en un cruel drama de amor y destrucción.

Ejemplares disponibles en la Biblioteca.

BMJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios