EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los Amigos del Camino de Santiago nos invitan a una excursión de Sarrance a Borce

En colaboración con la asociación de Amigos del Camino de Oloron, los Amigos del Camino de Santiago de Jaca (AACSJ) nos ofrecen, para el sábado 27, en el marco de las Jornadas de Concienciación Jacobea 2023, la segunda de las salidas previstas, Sarrance – Borce, de 23 km, para conocer y disfrutar de la vía Tolosana del Camino.

TRIPADVISOR | Borce

El pasado año, la AACSJ dio a conocer el Camino Francés por Aragón, desde Somport hasta Undués de Lerda, última localidad aragonesa. Durante seis jornadas disfrutamos e hicimos nuevos amigos.

Este año volvemos la vista hacia Francia, a la cara norte de los Pirineos, que nos muestran su versión verde, húmeda y agreste. Iniciamos nuestros pasos en Oloron el pasado 13 de mayo, ciudad de gran tradición jacobea, en donde los peregrinos que venían/ vienen desde Europa elegían/ eligen cruzar la cordillera por Somport, hacia la cuna del Reino de Aragón o por San Piert de Port hacia Roncesvalles.

Durante tres jornadas vamos recorriendo la llamada Via Tolosana conociendo diversas localidades, pequeños pueblos que mantienen la arquitectura tradicional con bonitas estampas y donde es posible que nos saluden al pasar caballos y ovejas. Visitaremos el monasterio de Notre Dame de la Pierre de Sarrance y disfrutaremos de la flora del Parque Nacional acompañados del Gave de Aspe hasta llegar a los 1600m de Somport.

Esta es la propuesta —segunda de las jornadas previstas— que ofrecemos para el sábado 27 y abrimos a socios y no socios en colaboración con la asociación de Amigos del Camino de Oloron, Arlolojac, con un recorrido de 23 km y con la opción de hacer el recorrido corto, hasta Accous, de solo 13 km.

Horario aproximado:

         07:30 Salida desde la estación de autobuses de Jaca.
          08:45 Llegada a Sarrance. Tiempo para tomar un café.
          09:00Comenzamos a andar.
          11:30 Llegada a Bedous.
          13:00 Llegada a Accous. Comida de alforja a cuenta de cada uno. Autobús.
          13:30 Salida hacia Borce.
          16:15 Llegada a Borce.
          17.00h Salida hacia Jaca.

El precio es de 25 euros por persona y el pago se realiza en el autobús el mismo día de la jornada. La inscripción puede hacerse en la web de la Asociación, accesible desde aquí mismo.


Recordamos que los participantes asumen su propia responsabilidad y que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, queda exenta de cualquier reclamación realizada en las actividades programadas. Se recuerda a los participantes que deben llevar calzado y equipo apropiado, gorra, algo de comer, agua y protección solar, así como contar con los seguros que puedan requerir para la realización de este tipo de actividades.

AACSJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios