EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La XXV Copa Pirineos de Vuelo sin Motor finaliza con éxito a pesar del fuerte viento

El aeródromo de Santa Cilia acogió, desde el pasado fin de semana, la XXV Copa Pirineos de Vuelo sin Motor, una prueba patrocinada por Turismo de Aragón, caracterizada esta vez por la presencia del viento, que obligó a modificar algunas de las pruebas.

EFEGE
El fuerte viento del norte condicionó enormemente los movimientos de aterrizaje y despegue, especialmente de los pilotos de los cuatro aviones remolcadores, y un desafío para los participantes.

Sin embargo, a pesar del viento, se han podido realizar pruebas todos los días, aunque adaptadas a las condiciones reinantes. El jueves y el viernes apenas se pudo sobrepasar el eje del río Cinca hacia el este, lo que obligó a trazar pruebas incluso al sur de la Sierra de Guara y a trabajar con el aeropuerto de Huesca como solución de emergencia, por si no fuese posible remontar el relieve de la sierra.

A pesar de las dificultades meteorológicas, solo se han producido cuatro aterrizajes fuera de la pista de Santa Cilia, sin ningún incidente reseñable: dos en Sabiñánigo, uno en el Hospital de Ipiés y otro en Jánovas.


En la XXV Copa Pirineos participaron 32 pilotos de diversas nacionalidades (España, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Rusia). Está catalogada como prueba de nivel 2 por la Federación Aeronáutica Internacional y este año cuenta con pilotos de muy alto nivel técnico. De hecho, entre ellos se encuentra un triple campeón del mundo, usuario habitual de Santa Cilia.

En cuanto a la competición, la organización marcó pruebas para cada una de las tres clases —superclub, club y open—, en un escenario abarcando todo el Pirineo. Las jornadas de vuelo fueron atractivas también para el público. Los despegues se realizaron todos los días en torno a las 12:00 o 13:00, remolcados en un carrusel continuo con cuatro aviones remolcadores. Las llegadas, en función de la longitud de la prueba marcada.

La clasificación final queda como sigue:

Clase Open

Clase Club

Super Club

1 – Robert Prat
2 – Philippe de Pechy
3 – Laurent Aboulin

1 – Alexander Pierain
2 – Ignasi Cabani
3 – Jaume Prats

1 – Francisco Diaz Cuevas
2 – Antolín Javier Valdés
3 – Carlos del Hoyo

¡Enhorabuena a todos, ganadores y participantes!
FLY PIR / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios