EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia Civil recupera el cuerpo sin vida de un barraquista en los Estrechos de Balced, Sierra de Guara

Otro desgraciado accidente el domingo, con un barranquista fallecido en los Estrechos de Balced, al sur de la Sierra de Guara. Esta vez, un aumento inesperado de caudal en el barranco, motivado por una pequeña tormenta, desencadenó la tragedia, arrastrando a uno de los dos deportistas.

ARCHIVOJT

Sobre las 16:45 del domingo se recibió una llamada en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, dimanante del 112 SOS Aragón, informando que un barranquista se encontraba desaparecido en el barranco de los Estrechos de Balced, Adahuesca, al sur de la Sierra de Guara.

Se dirigieron al lugar helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, GREIM de Huesca y médico del 061. Una vez en la zona, los especialistas de montaña, tras localizar a la persona que había dado el aviso, descendieron mediante un ciclo de grúa para entrevistarse con él, quién comunicó que iba acompañado de otra persona y debido a un incremento repentino del caudal del agua, tras una pequeña tormenta, ambos habían sido arrastrados por la corriente.

En un primer momento intentó remontar el barranco siéndole imposible, debido al fuerte caudal del agua, por lo que esperó a ver si su compañero llegaba hasta el punto donde se encontraba, pero, ante el tiempo transcurrido sin que apareciese su acompañante, se desplazó hasta un lugar con cobertura para dar el aviso a los servicios de emergencias.



Los componentes de montaña iniciaron en ese momento la búsqueda desde el helicóptero, dadas las malas condiciones que presentaba el barranco. Una vez observado lo que parecía ser un cuerpo, descendieron y localizaron el cuerpo del barranquista sin vida, al encontrase decúbito prono, con la cabeza sumergida en el agua. El médico del 061 únicamente pudo certificar su fallecimiento.

El cuerpo fue evacuado hasta el aeropuerto de Monflorite y de allí, en coche fúnebre, al depósito de cadáveres del Hospital Provincial Anatómico de Huesca a la espera de la autopsia. El fallecido es un varón de 69 años vecino de la provincia de Barcelona. GREIM Huesca instruyó diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Huesca. 

OPC GC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios