EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La estación de esquí de Astún presenta su proyecto para la nueva cafetería Sarrios

La Cafetería Sarrios de Astún será totalmente remodelada y se le añadirá una terraza exterior. Nada queda ya de la cafetería anterior, que se quemó el 6 de noviembre de 2021. La empresa ha retirado todos los restos del incendio y ha restaurado esa parte de monte situado dentro de un ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) devolviéndolo a su estado natural.

ASTUN NEVASPORT

La nieve que ese invierno de 2021 había llegado pronto y la complicación para que llegaran los bomberos —tuvieron que poner en marcha el telesilla para facilitar la llegada de efectivos— impidió poder actuar con rapidez, dejando totalmente inservible el restaurante. 

Ya no pudo abrir ese invierno y la empresa propietaria de las instalaciones de la estación de esquí de Astún, decidió finalmente centrarse en la remodelación de la nueva cafetería Sarrios, situada fuera de zona ZEPA, en la cota de los 1940 metros, en una zona denominada Puerto de Astún.

Constará de un semisótano bajo la actual construcción, mientras que la cafetería ocupará un espacio de 276 m2 dividido en dos plantas, dedicando la situada a pie de calle para la actividad principal al público. Anexo al edificio se creará una terraza de 230 m2. El revestimiento de las paredes exteriores será de piedra natural.

La actividad de la nueva cafetería Sarrios de Astún estará limitada exclusivamente a los meses abiertos para la temporada de esquí.

NEVASPORT / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios