EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca exhibe por vez primera el “minimalismo orgánico” de la artista oscense Irene Val

La arquitecta paisajística y artista multidisciplinar Irene Val presenta “Minimal Orgánica Aureum” en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos de Jaca. La muestra, que abrió sus puertas ayer domingo, puede visitarse hasta el 4 de junio de 18:00 a 21:00.

PDCJACA

La exposición de Irene Val se funda en la pureza del color, y simboliza la bondad y la belleza, así como la paz y la naturaleza. Estas obras artísticas se basan en el ‘Minimalismo Orgánico’, estilo artístico contemporáneo que juega con elementos reducidos, repetidos, orgánicos, metafóricos y simbólicos. Se imitan ciertas formas naturales y orgánicas en las composiciones artísticas con el fin de retocar la naturaleza muerta y fundirla con lo artístico, transformando la naturaleza en arte.

Irene Val Puyal es una arquitecta paisajista, fotógrafa y artista multidisciplinar oscense, que ha presentado sus proyectos en una treintena de ocasiones, fundamentalmente en salas de la provincia de Huesca. Esta es la primera vez que expone en Jaca.


Inauguración y visita guiada el domingo 21 de mayo a las 20:00, con la presencia de la artista. Entrada libre hasta completar aforo. La autora, con vínculos ribagorzanos enraizados en Laspaúles, invita al espectador a envolverse en un ambiente de esencias mínimas recogidas de la naturaleza muerta.

La exposición de Irene Val se enmarca en el programa de difusión artística ‘lo salvaje’.

PDC / JACATIMES

 

Publicar un comentario

0 Comentarios