EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

En ‘Los Jueves de Expoforga’ analizan la mejora genética de la raza ovina Rasa Aragonesa

El Grupo Pastores, Comarca de La Jacetania y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa (Angra) organizan, en el marco de ‘Los Jueves de Expoforga’, la jornada técnica titulada ‘La mejora genética de la raza Rasa Aragonesa’. Será el día 25 de mayo, de 19:00 a 20:30 en la sede comarcal de Puente la Reina de Jaca.

ANGELMANUELMACIASLACARTA

La raza Rasa Aragonesa es una raza autóctona de la región. Su origen proviene de la evolución de la raza ovina primitiva Ovis Aries Ligeriensis, que se introdujo desde el centro de Europa en la península y se instaló adaptándose a la región.

La palabra Rasa se refiere a la longitud corta de su vellón, mientras que aragonesa indica la zona en que se encuentra de forma mayoritaria, en la comunidad Autónoma de Aragón.


Programa – Jueves, 25 de mayo

➤ ‘Importancia del macho en la fertilidad de los rebaños de ovino de carne’. Ponentes: Belén Lahoz y José Folch (CITA).
➤ Experiencias prácticas.
➤ ‘Evaluación de la calidad seminal y del estado testicular en sementales de raza Rasa Aragonesa mediante ecografía testicular en UPRA’. Ponente: Arantxa Echegaray (Humeco).
➤ ‘Valoración seminal de machos en las propias explotaciones: herramienta Isperm’. Ponentes: Ángel Macías y Elena Martín (Angra).

Para asistir presencialmente es necesaria inscripción previa. La jornada se retransmitirá también telemáticamente a través del canal de Youtube de la Comarca de la Jacetania, para lo que también se necesita inscripción previa.

INTEREMPRESAS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios