EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El rocódromo de Jaca acogió la final de escalada de bloque de los 40 Juegos Escolares

Los 40 Juegos Escolares de Escalada de Aragón continuaron el domingo pasado con el Campeonato Autonómico de Bloque, en el rocódromo Indoorwall Jaca, organizado por el club Ocio Vertical, con la participación de 78 estudiantes.

FAM

El rocódromo Indoorwall Jaca ha acogido esta final de bloque, participando 78 estudiantes de Primaria y ESO de 16 escuelas de escalada, los mejor clasificados por provincias, donde se han decidido los ganadores masculinos y femeninos en las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil. Los deportistas deben superar en cada ronda varias rutas, sin cuerda, tras unos minutos de observación de las presas.

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) organiza los juegos de escalada, dentro de los Juegos Escolares de Aragón, para promover este deporte entre los más jóvenes y servir de puerta de entrada a la competición a los interesados, que luego podrán pasar al Grupo de Tecnificación de Escalada Deportiva de Aragón (GTEDA).

En la categoría alevín (10-11 años), los ganadores masculinos han sido Jaime Blas Asensio, de Montañeros de Aragón; Svetoslav Flidlider, del Club de Escalada Bunderland; y Mateo Berdejo Lasso, también del C.E. Bunderland. Las tres primeras en la categoría femenina han resultado Izana Álvaro Blázquez, del C.M. Pirineos; Alba Mellén Aubert, de Ocio Vertical; y Marina Tolosa Ruiz, del C.M. Monreal.


En infantil (12-13 años), las medallas han sido para Germán Deltiempo Santos, de Ocio Vertical; Enol Allende Ordónez, de Escaladores del Pirineo; y Javier Remacha Pusco, del club Helios, en la competición masculina. Y por su parte Natasha Fuxet Nagy, de All Radical; Leire Monreal Oller, de Montañeros de Aragón; y Cecilia Arenal Parente, del C.N. Helios, han triunfado en la femenina.

En la categoría cadete (14-15 años), los ganadores masculinos han sido Santiago Oronich Gregorio, del Grupo de Montaña Boira; Chavier Vellilla Sánchez, del Helios; e Ibón Lorente García, de Sala D-Training. En el podio femenino Elba Román Cal, del club Ocio Vertical; Malena Echalar Cárdenas, de Peña Guara; y Noa Fosse, de Ocio Vertical.

Ya en la categoría juvenil (16 años), los ganadores masculinos han sido Eloi Lorente García, de Sala D-Training; Lizer Aznárez Bescós, del C.M. Exea; y Hugo Velilla Sánchez, del C.N. Helios. Como vencedoras femeninas se han proclamado Irene Xiaozhao Pérez Prado, del C.M. Boira; Clara Harte Cid, del Club Montisonense de Montaña; e Iris Gracia Algás, de Helios.

Los Juegos Escolares de Escalada, continuarán el domingo en Zuera, con el campeonato de Velocidad, cierre de una edición en la que han competido 489 deportistas, entre las distintas categorías.

FAM / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios