EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Ya disponible la cartografía de Aragón a escala 1:5000

Con una inversión de 1,4 millones de euros por parte del Gob de Aragón, ya está disponible la cartografía de nuestra comunidad a escala 1:5000 mejorando la cartografía militar, que servirá para todos los estudios que requieran de la posición geográfica de los elementos territoriales.

ICEARAGON

Aragón cuenta ya con la Base Cartográfica de Aragón 1:5000, constituida por conjuntos de datos espaciales de carácter topográfico y en los que se recoge la información de relieve, infraestructuras de comunicación, red hidrográfica, construcciones, poblamiento, sistema parcelario, toponimia…

Tal y como ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio del Gob. de Aragón, “toda una serie de información adaptada para convertirse en un mapa o para el uso de los datos integrándolos en un proceso de análisis espacial”.


Para el desarrollo de esta cartografía se han invertido un total de 1,4 millones de euros repartidos en tres anualidades. La información está disponible de manera gratuita y servirá para la elaboración de proyectos, análisis, estudios… que requieran la posición geográfica de los elementos del territorio.

Por su parte, el director del Instituto Geográfico de Aragón ha recordado que en la comunidad no se contaba con una cobertura total con un modelo de datos que fuese útil en los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Con este avance “ofrecemos una información básica muy útil también para las instituciones en lo que se refiere a ordenación del territorio, planeamiento urbanístico, diseño de infraestructuras, actividades turísticas, georreferenciación de datos telemáticos y gestión municipal”.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios