EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca y el mundo celebran hoy el Día Int'l de la Madre Tierra

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra cada 22 de abril desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

ARCHIVO JT

Cada año, se escoge un tema para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra. En 2023 el lema es: “Invertir en nuestro planeta”. Se quiere conseguir que el 2023 sea el mejor Día de la Tierra de todos los tiempos.

Y para ello, el lema implica no solo a los gobiernos, autoridades y empresas sino también a todos los ciudadanos, para que se esfuercen en conseguir un planeta verde y sostenible que ofrezca una oportunidad a las nuevas generaciones para vivir en un entorno saludable. Todo ello, debe venir de la mano de una economía verde que promueva prácticas medioambientales que respeten al planeta.


A lo largo de la historia de este Día Internacional de la Madre Tierra, se han llevado a cabo actuaciones muy importantes, algunas de las cuáles merecen ser mencionadas. En concreto, en el XX Aniversario de la celebración:

En Asia, alpinistas chinos, soviéticos y estadounidenses formaron un equipo para recolectar basura dejada en el Monte Everest por anteriores expediciones, reuniendo más de dos toneladas de porquería.

En Francia, los participantes formaron una cadena humana a lo largo del Río Loira, alcanzando unos 800 km de longitud, con el propósito de honrar uno de los últimos ríos limpios de Europa.

Unas cinco mil personas, en Italia, bloquearon carreteras, como protesta por la contaminación producida por los automóviles.

Alrededor de 10 000 estudiantes participaron en una campaña de limpieza en Jordania.

Cerca de 35 000 ambientalistas japoneses se reunieron en la Isla de los Sueños —una isla artificial, ubicada en la Bahía de Tokio, construida con basura— con el propósito de establecer un centro de reciclaje temporal. 

A otro nivel menos espectacular, se puede dar ejemplo cuidando el pedacito de tierra que nos toca cerca, formando un grupo de repoblación, limpiando un trozo de bosque o, simplemente, educando a los más pequeños para que aprendan a cuidar y respetar la naturaleza.

Jaca anticipó la celebración del Dia de la Tierra a la tarde de ayer. Los pequeños, a partir de los 10 años, tuvieron la oportunidad de trabajar un taller de decoración de mochilas de tela con motivos medioambientales. Se celebró en el Centro de Ocio Juvenil de la calle Escuelas Pías, organizado por la sección Juventud de nuestra comarca.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios