EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Hielo Jaca participó en el Campeonato de España de patinaje categoría infantil

En la pista de hielo de Lobete, en Logroño, Carolina Ramón y Álvaro Gimeno, los dos patinadores que representaron al Club Hielo Jaca compitieron, durante el pasado fin de semana, en sus correspondientes categorías, siendo la cita más importante de la temporada para ambos.

CHJ

Durante los días 22 y 23 de abril, la ciudad de Logroño fue el escenario del Campeonato de España de patinaje artístico en categoría infantil. En este evento se reunieron 65 patinadores de las distintas categorías nacionales ISU que son de carácter infantil, ejecutando un solo programa. Además, participaron 24 deportistas de la categoría Nacional A.

Álvaro Gimeno, al ser el único inscrito en su categoría (Debs A masculino), quedaría encuadrado en la categoría Basic Novice A masculino (la categoría superior), tal y como marca el reglamento. Tras realizar un buen programa —a pesar de no poder puntuar en uno de los Lutz—, quedó clasificado en segunda posición con una puntuación de 19,23.

El Lutz es un salto de patinaje artístico, que lleva el nombre de Alois Lutz, un patinador austríaco que lo realizó en 1913. Es un salto asistido por la punta del pie con una entrada desde un borde exterior trasero y aterrizaje en el borde exterior trasero del pie opuesto. Es el segundo salto más difícil y el segundo más famoso después del Axel.

Por su parte, Carolina Ramón participó en la categoría Basic Novice ISU femenino, que era la más numerosa del campeonato con 36 participantes, quedando en el puesto 35 con una puntuación de 17,53.

CHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios