EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Convocadas ayudas a entidades sin ánimo de lucro en materia de política lingüística

El BOA publicó el viernes la orden por la que se convocan las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para el año 2023 en materia de política lingüística, con el objetivo de financiar la realización de actividades culturales dirigidas al fomento de las lenguas y modalidades lingüísticas de Aragón.

ARAGONHOY
El fomento y la difusión de la cultura en las lenguas propias de Aragón es uno de los objetivos del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que —a través de la Dirección General de Política Lingüística— se potencia por medio de programas de ayudas y subvenciones a las actividades de carácter cultural de entidades sin ánimo de lucro.

Por tal motivo, con la finalidad de impulsar el desarrollo y la consolidación del asociacionismo cultural en esta materia, la Dirección General de Política Lingüística considera necesario la convocatoria de ayudas para el otorgamiento de las subvenciones, sometidas al régimen de concurrencia competitiva.

El objetivo de las ayudas es financiar la realización de actividades culturales dirigidas al fomento de las lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón. Las ayudas irán destinadas a la difusión, promoción e investigación del patrimonio lingüístico aragonés, tanto de la lengua viva como de la toponimia.


La orden mencionada establece que serán subvencionables aquellas actividades que se realicen entre el 16 de noviembre de 2022 y el 15 de noviembre de 2023 ambos días incluidos, y podrán ser objetivo de la convocatoria las acciones culturales organizadas por entidades sin ánimo de lucro, y se ajusten a alguna de las siguientes actividades:

Participación en proyectos institucionales de protección, recuperación, enseñanza, promoción y difusión del patrimonio lingüístico de Aragón.

Conciertos y festivales o muestras de cine, música o artes escénicas.

Jornadas, congresos y conferencias.

Investigación sobre el patrimonio lingüístico.

Otras actividades multidisciplinares relacionadas con la promoción y sensibilización social del patrimonio lingüístico de Aragón.

El presupuesto que la Dirección General de Política Lingüística tiene previsto destinar a esta iniciativa es de 30 000 euros.


Por lo que respecta a la cuantía individualizada de la subvención, se calculará como un porcentaje del coste final de la actividad, no podrá ser inferior a 200 euros y se establece una cuantía máxima de 3500 euros.

Las solicitudes se pueden presentar conforme al modelo específico disponible electrónicamente desde aquí mismo.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOA del 21/04/2023.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios