EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Nueva aplicación app para la obtención de permisos de pesca en los cotos sociales

El Gob. de Aragón, a través de la Dir. Gral. de Calidad y Seguridad Alimentaria, ha desarrollado una nueva aplicación web que permite la completa tramitación de los permisos de pesca en los cotos sociales, ya en funcionamiento.

ARAGONHOY

Con esta nueva herramienta, el solicitante podrá consultar la disponibilidad de los permisos en cada coto social de pesca, su compra mediante el pago de las tasas correspondientes y la expedición y remisión de los mismos. Una vez tramitada la compra, el solicitante recibirá los permisos en formato digital en su correo electrónico. Durante la pesca, podrá portarlos en formato digital o impresos en papel. 

La persona que realice la consulta o la compra deberá identificarse mediante DNI electrónico, certificado digital de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o, alternativamente, clave permanente habilitada para firmar con clave firma.

Se podrán realizar sucesivamente tantas solicitudes como se desee. En una misma solicitud es posible:

➤ Solicitar hasta un máximo de cinco permisos para una misma o para distintas personas.

➤ Solicitar hasta un máximo de cinco permisos para el mismo o distintos cotos sociales y para la misma o distintas fechas.

 Si la solicitud se realiza para otras personas, el solicitante declarará responsablemente mediante su solicitud la veracidad de la «categoría de pescador»: «ribereño», «federado» u «otros», de cada persona para la que solicite un permiso. En todo caso, será responsabilidad de cada pescador individual el pescar con un permiso de pesca acorde a su categoría de pescador y, en el caso de que el permiso y la categoría del pescador no concuerden, el permiso no tendrá validez.


No se podrá solicitar más de un permiso para una misma persona en un mismo coto social y misma fecha. Por otro lado, no se podrán solicitar permisos de pesca para años posteriores al que se esté haciendo la solicitud.

El pago de las tasas vigentes se realizará telemáticamente con cargo a una cuenta bancaria de las entidades financieras colaboradoras del Gobierno de Aragón habilitadas para el pago telemático, que, actualmente son: Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), CaixaBank, Caja Rural de Aragón (Bantierra), Caja Rural de Teruel e Ibercaja Banco.

Las instrucciones completas para la obtención de permisos de pesca en cotos sociales están disponibles en la página web accesible desde aquí mismo.    

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios