EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Orfeón Jacetano ofrece el domingo un concierto sacro en la iglesia de las Benedictinas

Como viene siendo habitual, por estas fechas alrededor de la Semana Santa, el Orfeón Jacetano nos ofrece un concierto sacro, por todo lo alto, en la iglesia de las Benedictinas, el domingo 2 de abril a las 19:00, bajo la dirección de Celia Casas.

ORFEONJACETANO

El Orfeón interpretará una docena de obras sacras de diferentes compositores, con el siguiente programa:

Ubi Caritas, de Josu Elberdin
Ave Marís Stella, de Trond Kverno
O Sacrum Convivium, de Javier Busto
Jesu Dulcis Memoria, de T.L. de la Victoria
Cantate Domino, de V. Mishkinis
Ave Marís Stella, de Tine Bec

Requiem Eternam, de R.G Rheinberger
Pater Noster, de Nicolai Kedrov
Popule Meus, de T.L. de la Victoria
Ave Maria, de Ko Matsushita
Laudate Domino, de Josep Vila
Jubilate Deo, Peter Anglea

El Orfeón, tiene en su repertorio más de 2000 obras que abarcan desde el gregoriano, hasta las obras contemporáneas, cantando en todos los estilos e idiomas originales, actuando en todo el territorio peninsular y Canarias, así como en Francia, Austria, Italia, y Portugal. También ha cruzado el Océano hasta Argentina cantando en Tandil, La Plata, Mar del Plata, y Buenos Aires.


Es autor de dos festivales corales que se celebran en Jaca. “Festival San Jorge” dedicado exclusivamente a coros aragoneses, y “Pyrenaeum Música” Festival Internacional de Música Coral Contemporánea, que invita a los compositores a enseñar sus creaciones a través de una MasterClass a alumnos hasta ahora de toda España y Francia, para después reflejar su trabajo en un concierto dirigido por el propio compositor.

El Orfeón Jacetano fue fundado en 1962 por Tomas Asiaín que lo dirigió hasta 1981, año en el que tomó el relevo Lorenzo de las Cuevas, componente del Orfeón Donostiarra, que lo guió hasta 1992, cuando tomó la batuta su actual directora, Celia Casas Piñol.

OJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios