EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El equipo femenino del CH Jaca es el nuevo subcampeón de la Copa de la Reina de hockey

El equipo femenino del Club Hielo Jaca es el nuevo subcampeón de la Copa de la Reina, al caer 2-4 (con parciales de 0-1, 0-1 y 2-2) contra el SH Majadahonda en la final del torneo, que se disputó este domingo en la localidad majariega, sede de la ‘final four’.

FEDHIELO

A dos minutos para acabar el primer tiempo, Andrea Merino abrió el marcador disparando desde una posición central, tras recibir un pase en horizontal de Marta Martín. Quedando cinco minutos para terminar el segundo tiempo, Elena Álvarez aumentó la ventaja local con un disparo frontal, siendo asistida por Andrea Merino desde el fondo posterior a la portería.

En el último periodo, Maytane García anotó el tercer gol de las madrileñas en un disparo lejano. Jaca recortó la desventaja con un disparo de Nuria Encinar, tras un saque neutral, pero las locales reaccionaron de inmediato y Elena Álvarez marcó el 4-1, sacándose un buen tiro estando delante de la línea azul. A cinco minutos y medio para el final, Nerea Giménez recuperó la pastilla en el centro de la pista, se marchó de la defensa, encaró a la portera y marcó, dando cierta emoción a los últimos minutos del encuentro.

Tras el partido, las jugadoras del Club Hielo Jaca recibieron sus correspondientes medallas como subcampeonas de manos del propio presidente del club, Antonio Betrán; y la primera teniente de alcalde jaquesa, Olvido Moratinos. Previamente, la delantera Paula Moreno recibió el trofeo a la mejor jugadora del equipo en la final.

FEDHIELO

De esta manera, concluye una temporada histórica para el equipo femenino del Club Hielo Jaca, que ha inaugurado sus vitrinas con la conquista de la primera Liga -precisamente en Majadahonda hace una semana- y ha jugado su primera final de la Copa de la Reina.

Sénior masculino

Por otro lado, la final de la Liga masculina se encuentra equilibrada, tras la disputa de los dos primeros encuentros en Jaca. El del sábado se saldó con una victoria local por 6-5 en la prórroga, mientras que el de hoy domingo acabó con triunfo azulgrana por 3-4.

En el partido del sábado, Alejandro Carbonell adelantó a los 34 segundos al Club Hielo Jaca, que amplió su ventaja en el minuto 14 en una jugada colectiva que definió Adrián Torralba.

Al inicio del segundo periodo, el Barça logró el empate. Teniendo los visitantes dos jugadores más, Xavier Lecourtois marcó a los 49 segundos, tras un rechace del meta Raúl Barbo; y el segundo gol catalán llegó en un dos contra uno que condujo Nils Julian Edstrom y finalizó Joan Valles, estando su equipo con un hombre menos. Pablo Pantoja hizo el 3-2 cortando un pase en defensa, pero Lecourtois volvió a empatar en superioridad numérica. Pablo Pantoja anotó el 4-3 tras un robo en ataque y Oriol Rubio equilibró el partido en otra superioridad.

Durante el tercer periodo, al minuto y medio, una internada de Jaime Capillas por el ala derecha dio pie al 5-4, contestado a diez minutos del final por Oriol Rubio, aprovechando una nueva situación de superioridad numérica. Con el 5-5 arrancó una prórroga de 20 minutos con gol de oro. A los dos minutos y medio del tiempo extra, Alejandro Carbonell encaró a su defensa, se abrió buscando hueco para disparar y batió al meta azulgrana.

MIGUELRAMONHENARES

En el encuentro del domingo, Jaca llegó a ponerse 3-0. Pablo Pantoja abrió el marcador al cuarto de hora, a pase de Adrián Torralba, en una buena triangulación en ataque.

Durante el segundo tiempo, el equipo amplió la ventaja con un disparo de Javier Luis y una jugada colectiva de Alfred Encinar y Veeti Soila que remachó Jaime Capillas en boca de gol. Cinco minutos después, el Barça se metió en el partido con un buen disparo de Oriol Rubio.

Los catalanes estuvieron muy efectivos en el último periodo y lograron la remontada. Albert Torner aprovechó una pérdida en defensa para reducir las distancias, Joan Vallés empató a seis minutos del final sacándose un buen disparo de primeras y Oriol Rubio anotó el gol del triunfo a 1:01 para acabar, con su equipo en superioridad numérica.

Este próximo fin de semana se jugarán el tercer y el cuarto partido de la final de la Liga, en los que al Barça le corresponde actuar como local. En caso de que sea necesario llegar al quinto encuentro, la condición de equipo local correspondería de nuevo al Club Hielo Jaca, que tiene el factor pista a su favor, como ganador de la fase regular.

CHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios