EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El CPEPA Jacetania obtiene la acreditación Erasmus+

La Agencia Nacional Erasmus+ ha informado al Centro Público de Educación de Personas Adultos (CPEPA Jacetania) que su solicitud para conseguir la acreditación Erasmus ha sido aceptada, lo que significa que todo el profesorado del centro va a poder realizar diferentes cursos de formación y aprendizaje en diferentes instituciones y estados miembros de la UE y adheridos.

DEPOSITPHOTO

De los 97 proyectos presentados por diferentes centros de adultos de todos los puntos de España, 47 de ellos fueron rechazados y 50 aprobados, de los cuales CPEPA Jacetania ocupa el puesto 17 con una puntuación de 83 puntos sobre 100.

Tan solo dos centros de adultos de todo Aragón, ambos de la provincia de Huesca, han recibido la acreditación en la convocatoria, “por lo que estamos muy satisfechos y felices —dicen—puesto que, todo el esfuerzo que supuso elaborar y redactar nuestro proyecto, se ha visto finalmente recompensado”.

Mediante la acreditación lograda, todo el profesorado del centro va a poder realizar diferentes cursos de formación y job shadowing (aprendizaje por observación) en diferentes instituciones y estados miembros de la Unión Europea, así como en otros países adheridos al programa, hasta el año 2027.


También valoran en el CPEPA el hecho de “poder realizar otro tipo de actividades que nos permite la acreditación, como puede ser la movilidad internacional del alumnado de nuestro centro o la acogida de expertos invitados, entre otros”.

Desde el CPEPA Jacetania finalizan “animando a todos los centros educativos de la zona a que soliciten la acreditación Erasmus a pesar de la carga de trabajo que supone elaborar un buen proyecto. Nosotros comenzamos solicitando un proyecto en el año 2020 y, vistos los excelentes resultados y las magníficas experiencias vividas en Islandia, Francia, Irlanda y Finlandia, nos decidimos a solicitar nuestra acreditación, que nos va a permitir seguir creciendo y mejorando como profesionales de la educación y como centro hasta el año 2027”.

El programa Erasmus+ ofrece diversas oportunidades tanto para organizaciones como para particulares. La preparación y el procedimiento de solicitud pueden ser diferentes según la parte del programa a la que desee presentarse. La convocatoria para 2023 ya está abierta y pueden obtenerse todos los detalles desde aquí mismo.

CPEPA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios