EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

"Conoce tu comarca en familia" nos ofrece once excursiones para conocer y disfrutar mejor de la Jacetania

Esta primavera vuelve el proyecto “Conoce tu Comarca en familia”. Los Deptos. de Infancia y Juventud y de Turismo de la Comarca de la Jacetania han organizado un completo programa de excursiones para dar a conocer el territorio comarcal, dirigido a familias con hijos.
PIEDRASSAGRADAS
Del 2 de abril al 18 de junio se realizarán las once excursiones programadas, que llegarán a todo el territorio comarcal, con actividades de ornitología, senderismo, educación ambiental, naturaleza, fotografía, tirolinas, rapel y escalada, barrancos o la visita a un colmenar, entre otras. Acín de la Garcipollera, Artieda, Borau, Aísa, Oza, Fago, Santa Cruz de la Serós, Candanchú, Canfranc y Aratorés son algunos de los lugares que se visitarán a lo largo de la primavera.

Los objetivos del programa “Conoce tu Comarca en familia” son “ofrecer actividades al aire libre dirigidas al público familiar, dar a conocer y poner en valor el patrimonio natural y cultural de nuestra comarca y dinamizar el territorio”, según indican desde los Departamentos Comarcales de Infancia y Juventud y de Turismo.

Es ya el cuarto año que se realiza este proyecto, debido a la buena acogida que tiene entre el público familiar. Las actividades se desarrollarán con diez empresas de la Comarca de La Jacetania.


Programa de excursiones

La primera excursión será el domingo 2 de abril, con una salida de sensibilización ambiental por el Valle de la Garcipollera, donde se realizarán observaciones de aves, rastros y huellas de la fauna pirenaica, con Manu Bueno Creador de Experiencias. La actividad es apta para todas las edades y comenzará en el Merendero de Acín de la Garcipollera. Ya se pueden realizar las inscripciones para participar en esta excursión en el siguiente enlace: https://bit.ly/3IxjHe0

Para el mes de abril se han programado otras cuatro excursiones. El día 9 en Artieda se realizará la “Ruta de la tejería: senderismo y educación ambiental”, con Ixambre. El día 16 “Iniciación a la fotografía”, en Borau o Aísa, con Ojos Pirenaicos. El día 23 se ha programado la actividad de tirolinas y juegos en árboles en el Parque de Aventura Bosque de Oza, con Val d´Echo Activa. Y el día 30 en Fago, Baretón Ansó guiará la excusión “Senderismo interpretativo: Punta altiva, el resguardo de los buitres”.

RUIZARAFOTO

En el mes de mayo se desarrollarán cuatro excursiones, comenzando el día 7, con la Ruta megalítica por la Selva de Oza, guiada por Gema Fondevila. El día 14 se realizará un Curso de técnicas de supervivencia en familia, en Santa Cruz de la Serós, con Escuela Kodiak Pirineos. Para el día 21 se propone “Iniciación al rapel y escalada”, en los alrededores de Piedras Rojas en Candanchú, con A.A. Trekking y Expediciones, y el día 28 se desarrollará la actividad “Misión Torreta”, en la Torreta de Fusileros de Canfranc, con Geopirene.

Por último, para el mes de junio se han organizado dos excursiones. El día 11 se realizará un descenso de barrancos con A. A. Trekking y Expediciones (se concretará el barranco en función de las condiciones del agua) y el día 18 finalizarán las excursiones con la visita a un colmenar en Aratorés con Casa Rosenda.

Las plazas para participar son limitadas y se requiere inscripción previa a través de la página web de la Comarca de la Jacetania www.jacetania.es, en la sección de agenda. Es necesario inscribir a todas las personas que vayan a participar en la excursión. El plazo de inscripción se irá abriendo conforme se acerque la fecha de la actividad programada.


CLJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios