EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Concierto de jazz de Matthieu Saglio Quartet en el Palacio de Congresos el sábado

El violonchelista y su cuarteto presentan en Jaca su nuevo disco “El camino de los vientos”, del que la crítica ha dicho, entre otras cosas todas positivas, que se trata de “un disco único, cargado de matices y colores y que refleja la maestría, la madurez y la profundidad de un músico excepcional”.

YOUTUBE

Después de una veintena de discos al frente o como colaborador de distintos proyectos, y tras centenares de conciertos en una treintena de países, el violonchelista francés Matthieu Saglio (“el violonchelo de los mil acentos”) presenta en Jaca “El camino de los vientos”, su nuevo disco, que ha alcanzado ya los seis millones de escuchas en Spotify. Le acompañará en directo un cuarteto de lujo con Steve Shehan (percusión), Christian Belhomme (teclado y piano) y Léo Ullmann (violín).

Diez años después de “Cello Solo”, “El camino de los vientos” es la segunda entrega íntima en el recorrido muy personal de Matthieu Saglio. El disco vibra con todas las influencias que han ido forjando el alma musical del violonchelista y compositor. Para dar cuerpo a este singular universo, Matthieu ha invitado a los músicos que han contado para él, como simple oyente o como compañeros de ruta. En este proyecto, soplan vientos variados y sorprendentes que han traído con ellos a grandes nombres del jazz europeo.

Su actuación. el sábado 11 a las 20:30 en el Palacio de Congresos. Entrada general: 8 euros y entrada anticipada o bonificada: 6 euros. Pueden adquirirse en la taquilla del Palacio o desde aquí mismo.


Algunas críticas recibidas por Matthieu y este disco:

➤ “Jazz mundial, tranquilo y poético. Álbum del mes.” (Stereo, Alemania).
➤ “Posiblemente el más grande violonchelista de jazz francés de la actualidad” (Babelmed, Francia).
➤ “De Bach a la vanguardia multicultural… Matthieu Saglio ha construido, fraguado y consolidado uno de los perfiles musicales más interesantes de la escena europea.” (Los sonidos del planeta azul, España).
➤ “Matthieu Saglio se ha convertido en uno de los instrumentistas más prestigiosos, originales e imprescindibles del jazz europeo del siglo XXI”. (Eldiario.es, España)
➤ “Un disco único, cargado de matices y colores y que refleja la maestría, la madurez y la profundidad de un músico excepcional.” (Radio3, España).

El concierto forma parte del Club de Jazz de Jaca, festival auspiciado por el Alto Aragón Jazz Tour de la Diputación de Huesca.

PDC MATSAG / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios