EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Abierta convocatoria para impulsar el emprendimiento rural innovador y sostenible

La plataforma gratuita de apoyo al emprendimiento rural Ruralizable ha lanzado una nueva convocatoria para impulsar ideas y proyectos de negocio innovadores, sostenibles y con un impacto positivo en la España rural. La fecha límite para presentar propuestas es el 27 de marzo de 2023.

REDR

La plataforma social Los18.org —experta en la promoción de proyectos de desarrollo sostenible— y Redeia —matriz de empresas como Red Eléctrica, Hispasat y Elewit— han lanzado la tercera edición de Ruralizable, que busca soluciones innovadoras y sostenibles a problemas y necesidades de sectores como el turístico, el de cuidados a las personas o el agroalimentario. En la pasada convocatoria se impulsaron un total de 40 proyectos con componente tecnológico o digital.

La nueva edición tiene por objeto seguir contribuyendo a la revitalización de la actividad económica y social de las zonas rurales, donde el índice de actividad emprendedora (TEA) ha crecido considerablemente en los últimos años, pero sigue siendo inferior a la media nacional: 4,9 % frente al 6,1 % en 2019, según recoge el Informe Actividad Emprendedora en el medio rural – Análisis de situación con datos GEM 2019-2021.

Las inscripciones para participar en Ruralizable están abiertas hasta el próximo 27 de marzo a través de la página web de la plataforma, accesible desde aquí mismo. El único requisito es que la idea o proyecto sea viable e impacte de forma directa y positiva en el medio rural.


La convocatoria cuenta con dos fases. En la primera, que se desarrollará hasta el 21 de abril, los participantes recibirán asesoramiento y adquirirán herramientas, conocimientos y habilidades de la mano de mentores especializados en emprendimiento e innovación que les ayudarán a dar forma o escalar sus modelos de negocio.

La mayor parte de los mentores son empleados del operador satelital Hispasat y de la plataforma tecnológica Elewit que, a través de voluntariado corporativo, aportarán su visión y conocimiento transversal en emprendimiento y en soluciones de nicho aplicables al mundo rural. Los mejores proyectos se seleccionarán el 22 de abril y pasarán a la segunda fase, en la que Ruralizable promocionará su participación en eventos de emprendimiento.

Como novedad, la organización ha creado la “Comunidad Ruralizable”, un espacio gratuito que reúne a los participantes de las anteriores ediciones, mentores y otros profesionales comprometidos con el medio rural para favorecer la creación de sinergias, colaboraciones y networking, así como acompañar y posicionar a los proyectos a lo largo del año.

SMARTCITY / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios