EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

San Valentín Deportivo: practicar un deporte en pareja tiene premio

Ninguna hagiografía de San Valentín menciona que este santo practicara algún tipo de deporte. Sin embargo, en los primeros siglos del cristianismo, el santo ponía en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio. Estaría en buena forma para correr delante de sus perseguidores… hasta que le pillaron.

GUIAFITNESS

No debía ser fácil burlar a los agentes del emperador romano Claudio II, quien prohibió el matrimonio porque, a su juicio, los solteros sin hijos eran mejores soldados. San Valentín al considerarlo injusto lo desafió… y le costó la cabeza.

Con esto sabido, el Servicio Municipal de Deporte de Jaca ha puesto en marcha, del 13 al 19 de febrero, una programación especial dentro de la parrilla de actividades dirigidas, que consistirá en sesiones basadas en ejercicios por parejas.

Bajo el título de “San Valentín Deportivo” y con el objetivo promover la actividad física, también en pareja, se sorteará un programa de actividad física y nutrición personalizado.

Para participar en el sorteo de un programa para dos personas, solamente es preciso compartir en Instagram, vuestra “foto deportiva” en el Photocall que se ha colocado en la recepción del Centro Fitness, publicándola en el perfil con el hashtag #SanValentinDeportivo y etiquetando a @jacapirineosdeporte accesible desde aquí mismo.


Strava, una aplicación de seguimiento deportivo, comparte datos exclusivos que revelan quién, cuándo y cómo entrenamos en San Valentín. Ha analizado los datos de las actividades subidas el 14 de febrero de los últimos cuatro años, que muestran que los deportes de invierno son las actividades más comunes para las parejas el día de San Valentín. Un 20 % de actividades de invierno —esquí, snowboard, patinaje sobre hielo y raquetas de nieve— se realizan en pareja, seguido de los paseos y el senderismo, de los que el 14 % se hacen juntos, seguidos de las salidas en bici, con un 13 %.

Hacer ejercicio en pareja para San Valentín, y en cualquier otro momento, tiene sus ventajas. Un estudio de 2017 afirmaba que las parejas que caminan juntas tienen una mejor compenetración y empatía, así como posturas naturalmente cooperativas —en lugar de competitivas—, experimentan atención compartida y conversaciones en nuevos entornos.

En todo el mundo, las parejas activas son madrugadoras, las mañanas son la franja preferida del día para hacer deporte. La mayoría empiezan sus entrenamientos de San Valentín a las 9 de la mañana, seguidas de las 10 de la mañana, las 8 de la mañana, las 11 de la mañana y el mediodía. Son los más jóvenes los que practican deporte en pareja, con la Generación Z a la cabeza, con un 13 % de actividades realizadas juntos el día de San Valentín.


AYTO + STRAVA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios