EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los seniors del baloncesto jaqués luchan por una primera plaza hasta la última jornada

Con algunas bajas y después de una semana complicada de entrenamientos, el equipo Senior Masculino del Club Baloncesto Jaca afrontaba Hoscafrost, un partido decisivo para certificar su segunda plaza y poder seguir teniendo opciones a liderar el grupo, a falta de la última jornada, de la semana que viene.

CBJ

SENIOR MASCULINO:
HOSCAFROST CB JACA 85 - 36 A´FARTALLA

A´Fartalla, equipo que venció en la ido a los nuestros y que llevaba una racha de seis victorias seguidas, en teoría, un partido complicado que los de Jaca afrontaron desde el principio, con una intensidad defensiva, y un juego de transiciones muy rápido, que pronto hizo que se marcaran las primeras diferencias en el marcador, acabando 22-9 el primer cuarto. El segundo cuarto volvió a ser naranja, donde puso verse la mejor versión de Hoscafrost para sentenciar el choque al descanso con 48-20.

La segunda parte fue un mero trámite, aunque la diferencia continuó creciendo hasta alcanzar el 85-36 final. Una diferencia que no refleja seguramente el nivel real de ambos equipos. Desear una pronta recuperación al jugador lesionado del equipo visitante. En Alfindén finalizará la primera fase, con muchas probabilidades de ser segundos y pocas de ser líderes.

Parciales: 22-9, 26-11 // 16-7, 21-9

Anotadores: Bandrés (17), Torres (7), Nadal (22), Moreno (2), Señalada (3), Berges (9), Medina (2), Coarasa (17), Díaz (6) y Ara (-).

JUNIOR FEMENINO:
GRUPO LOS SITIOS 72 - 60 STM CASABLANCA

Con opciones de luchar por la cuarta plaza, victoria de constancia. Se recupera el basketaverage con Stadium Casablanca en un duelo de "tú a tú". Encuentro vibrante desde el inicio, con las locales basando su juego en penetraciones y las visitantes en su constante amenaza exterior. Eso tradujo un primer cuarto vistoso y de anotación, 21-21. En el segundo cuarto, Grupo Los Sitios subió líneas y consiguió correr al contraataque para abrir distancias (42-28).

Tras la reanudación, las zaragozanas estuvieron mejor, pero las locales cerraron mejor el rebote defensivo para mantener las diferencias. Un último cuarto a campo abierto fue positivo para las jaquesas logrando la máxima diferencia (72-54), pero una última reacción maña puso el 72-60 final. Se consigue la séptima victoria de esta primera fase a falta de la visita a La Salle Montemolín. Se continúa con opciones de pasar por arriba a la siguiente fase, aunque es muy difícil. Victoria importante a futuro.

Parciales: 14-16, 10-7 // 12-11, 13-16

Anotadoras: Alamán (-), Maza (5), Egea (-), Jiménez (8), Soldevilla (25), Pardo (14), Barrio (18), Pardos (-), Sánchez Cruzat (-), Becerro (-), Torrente (-) y Crespo (2).

CBJ JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios