EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Exposición fotográfica Elche 'Elx Mirades eternes' en el Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos de Jaca recoge la exposición de fotografías “Elx Mirades Eternes”, de la fotógrafa ilicitana Beatriz Navarro, fallecida demasiado joven. La inauguración tendrá lugar el miércoles 15 a las 20:00 y permanecerá abierta hasta el 12 de marzo, de 18:00 a 21:00.

ARCHIVOJT

La exposición recoge cerca de cuarenta instantáneas realizadas por la fotógrafa y pintora ilicitana Beatriz Navarro Cánovas, fallecida tempranamente en 2021. Beatriz dedicó toda su vida a recorrer Elche con la cámara, fotografiando con su particular visión la ciudad, el palmeral, el municipio, las playas…, juntamente con proyectos más personales e íntimos.

Algunas de estas imágenes, publicadas también en guías y libros, se encuentran en esta exposición, que llega a Jaca fruto del hermanamiento suscrito entre ambas ciudades.


Beatriz Navarro fue conocida a través del objetivo de su cámara, que retrató una visión personal e intimista de Elche que acompañó la edición de al menos tres libros sobre la ciudad, el editado sobre Ciudades con Encanto, de El País, junto al periodista Gaspar Macià; Elche, siglo XXI, editado por el ayuntamiento, en el que participaron los también ilicitanos Mari Ángeles Sánchez y Vicente Verdú; y para la Guía Turística de Elche que editó VisitElx.

Fotógrafa que será recordada por su trabajo, participó también en proyectos para Fundación Ruralcaja y la Fundación Universitaria L’Alcudia. Elche en Femenino fue uno de sus últimos trabajos.

PDC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios